Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:45 -

18°

SALTA

DEPORTE

8 de enero de 2024

Kevin Benavides ganó la 3 etapa el Dakar 2024

Kevin Benavides en acción en el desierto saudí.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Kevin Benavides se quedó con el triunfo de la Tercera Etapa al ser penalizados Pablo Quintanilla y Joan Barreda Bort.

Pablo Quintanilla y Joan Barreda Bort, anunciados 1º y 2º respectivamente, fueron penalizados por exceso de velocidad, por lo que Kevin Benavides se quedó con el triunfo y suma su novena victoria de etapas desde que corre el Rally Dakar. Completaron el podio Ricky Brabec (a 1 minuto y 11 segundos de Kevin) y Adrien Van Beveren (a 2 minutos y 52 segundos del salteño), ambos pilotos de Honda. Mientras tanto, Gas-Gas sufrió el abandono de Sam Sunderland, KTM el retraso significativo de Toby Price y Husqvarna con algunos minutos cedidos de Luciano Benavides.

"Fue una etapa muy dura, larga, de mucha navegación y notas. Si bien tenía algunas líneas por delante, no cometí errores como ayer y pude hacerlo bien así que estoy contento con el trabajo. Ahora a prepararme para la etapa 4 y a seguir adelante", dijo Kevin.

Dakar 2024: Kevin Benavides ganó la etapa 3 tras las penalizaciones de Quintanilla y Barreda

El argentino quedó como ganador de la etapa. KTM

Dakar 2024: Kevin Benavides ganó la etapa 3 tras las penalizaciones de Quintanilla y BarredaEn principio, Pablo Quintanilla 4 horas, 37 minutos y 42 segundos, seguido por Joan Barreda Bort y Kevin Benavides (a 1 minuto y 46 segundos del chileno) habían completado el podio, pero por la penalización el piloto salteño quedó primero, mientras que Quintanilla y Barreda Bort quedaron fuera del mismo. Luciano Benavides, en tanto, cedió varios minutos y arribó al final de la competencia 12 minutos y 56 segundos que el líder, por lo que se ubicó en el puesto 16.

"Hoy no fue una buena etapa. Sabía que largando segundo iba a ser un poco más complejo y entre una cosa y otra perdí seis minutos en el día. El final me costó bastante ya que venía con las manos acalambradas y eso hizo que bajara el ritmo. Mañana será otro día. Seguimos positivos para lo que viene", expresó Luciano en sus redes sociales. 

 

Dakar 2024: Kevin Benavides ganó la etapa 3 tras las penalizaciones de Quintanilla y Barreda

Luciano Benavides cedió algunos minutos pero sigue en el top 10. KTM

 

En la general, los hermanos Benavides continúan en el top 10. Sigue al frente Ross Branch, pero ahora Kevin está sexto a 20 minutos y 32 segundos del líder y Luciano se encuentra noveno a 27 minutos del botsuano.

A los abandonos de Tosha Schareina y Joaquim Rodrigues, hoy se sumó la baja de Sam Sunderland (ganador de los Dakar 2017 y 2002) y el retraso de Toby Price, uno de los máximos aspirantes de la competencia, que terminó en el puesto 23 de la etapa y quedó 12º en la general a casi 42 minutos de Branch.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!