Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:29 -

17.6°

SALTA

DEPORTE

15 de enero de 2024

Messi ganó su tercer premio The Best

El astro argentino, ganador en la edición 2023, se impuso ante Kyllian Mbappé y Erling Haaland.

Lionel Messi se consagró como el mejor jugador del mundo en la temporada 2023. Messi sigue haciendo historia: ganó su tercer premio The Best al mejor jugador del mundo
El astro argentino, ganador en la edición 2023, se impuso ante Kyllian Mbappé y Erling Haaland. Además, Guardiola fue reconocido como el mejor entrenador. En la rama femenina, la mejor jugadora fue la catalana Aitana Bonmatí
Lionel Messi es el ganador del premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año. La ceremonia se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, donde elegirán a los mejores futbolistas, entrenadores e hinchas de 2023.

El capitán de la Selección argentina y del Inter Miami fue nominado a Erling Haaland del Manchester City y el francés Kylian Mbappé del PSG. Messi logró su tercer The Best tras haberlo conseguido en 2019 y 2022.

Messi le ganó el premio The Best a Haaland. (Fotos: AP-AFP)

Messi le ganó el premio The Best a Haaland. (Fotos: AP-AFP)
Lionel Messi le ganó a Erling Haaland en los The Best, a pesar de que sacaron los mismos votos: el insólito resultado final se dio porque el campeón del mundo recibió más votos de capitanes de las distintas selecciones que integran la FIFA.

Por cada país elige el entrenador, el capitán y un periodista, además de hinchas específicamente registrados en el ente que regula el fútbol mundial.

“En caso de empate en el primer puesto, gana el nominado con más votos de cinco puntos emitidos por su propio grupo de votantes”, explica la FIFA en su sitio oficial. Esto quiere decir que, en el caso de la terna de mejor jugador, será ganador quien haya más recibido más votos de parte de los futbolistas.

En este caso, a Leo lo votaron 13 capitanes y 11 directores técnicos, mientras que a Haaland exactamente al revés. Además, 11 periodistas y 13 hinchas apoyaron al argentino, a la inversa del noruego.

Lionel Messi ganó los premios The Best. (Foto: FIFA) Lionel Messi ganó los premios The Best. (Foto: FIFA)

Cómo se calcula el ganador a mejor jugador en los The Best

  • De la lista de 12 jugadores, cada votante hizo su primera, segunda y tercera opción para el premio.
  • Se otorgaron puntos a los nominados según su ubicación (cinco puntos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero).
  • Los capitanes de selecciones nacionales nominados no podían votar por sí mismos.
  • Las selecciones de los cuatro grupos de votación (entrenadores, capitanes, periodistas y aficionados) representaron cada uno el 25 por ciento del voto total, independientemente del número de votantes de cada grupo.
  • El Premio al Mejor Jugador de la FIFA se entrega a la persona con más puntos.
  • Si los finalistas fueran empatados a puntos, el jugador con más selecciones de primera opción sería declarado ganador.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!