Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:25 -

17.1°

SALTA

DEPORTE

20 de diciembre de 2023

Luciano Benavides ganó el Olimpia de Plata en motociclismo

Este año fue campeón del mundo en el Rally Raid, siendo el primer argentino en lograrlo.

Luciano Benavides ganó el Olimpia de Plata en motociclismo, fue campeón del mundo en el Rally Raid, siendo el primer argentino en lograrlo. Otros cuatro salteños también estuvieron nominados en los premios más importantes del deporte argentino, lo que marca el crecimiento en la provincia.

 

Este martes se entregaron los Premios Olimpia a representantes de todo el país en las 46 disciplinas deportivas, distinción que tuvo como primer ganador a Juan Manuel Fangio en 1954. Luciano Benavides luego de consagrarse campeón hace unos meses en el Rally Raid, categoría motos, fue reconocido por la prensa especializada como el más destacado de esta categoría.

Otro salteño, su hermano Kevin, también estaba nominado en la misma categoría tras ganar el Rally Dakar a principios de año. También, Nicolás Alvarado y Lucas Ramón, en beisbol; y Ramón Quiroga, en boxeo, que, aunque no fueron elegidos este año, forman parte de una camada de deportistas salteños que están en la elite del deporte nacional e internacional.

Importante año

Además de los destacados desempeños de los hermanos Benavides en motociclismo, en béisbol Lucas Ramón y Nicolás Alvarado son compañeros en el seleccionado argentino de béisbol, siendo de los mejores en sus puestos. Ambos compitieron en la Summer Cup, los torneos locales, la Liga Argentina de Béisbol y el Clasificatorio a Santiago 2023. Este último, además, disputó el PreMundial U23 en Nicaragua.

En boxeo, en tanto, Ramón "Hormiga" Quiroga fue bronce en los Juegos Panamericanos al igual que en Lima 2019 (llegó a semifinales y se subió al podio).  

“Estamos orgullosos de nuestros deportistas, de quienes este año estuvieron nominados este año en los premios Olimpia, pero también, de aquellos que durante todo el año hacen honor de su pasión y ponen todo su esfuerzo para ser cada día mejores. Desde el Gobierno, como nos pide el gobernador Gustavo Sáenz, vamos a seguir acompañando estos procesos de desarrollo de alta competencia, porque son un espejo para los más jóvenes”, indicó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!