Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:38 -

17.6°

SALTA

SOCIEDAD

14 de marzo de 2024

Masivo apagón dejò sin luz a Salta, Tucumán y Jujuy

Desde la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA) se informó un colapso en el SADI.

El corte de electricidad afecta distintas zonas y decenas de de localidades de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán por un colapso del Sistema Interconectado Nacional (SADI) en el NOA.

Un masivo apagón de electricidad afecta desde las 13:30 hs distintas zonas y decenas de de localidades de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán por un colapso del Sistema Interconectado Nacional (SADI) en el NOA.

Desde la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA) se informó un colapso en el SADI, lo que provocó severos cortes de suministro en el área NOA. "Informamos que cerca de las 14 hs se registró un colapso en el Sistema Interconectado Nacional, lo que provocó severos cortes de suministro en el área NOA, afectando en mayor medida a Salta, Jujuy y Tucumán", indicaron en las redes sociales.


Sin electricidad en Tucumán: suspenden las clases hasta el lunes

Al mismo tiempo, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET SA) informó que los cortes registrados durante el mediodía de este jueves "fueron motivados por la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión que une la Central de Generación de El Bracho con la Estación Transformadora Cevil Pozo". Según La Gaceta, esta instalación es uno de los principales vínculos de transporte de electricidad del Gran San Miguel de Tucumán.

EDET informó que la falla en el transporte eléctrico afectó el servicio en el microcentro de la capital tucumana, el centro y norte de la ciudad de San Miguel y las localidades de Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Alderetes, y Las Talitas, entre otras.

De hecho, el Gobierno de Tucumán decidió esta tarde suspender las clases durante el jueves y el viernes, medida tomada como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la provincia y por los cortes de luz. La sensación térmica este jueves llegó a los 33° grados.

"Tomando en consideración esta ola de calor que azota a todo el país, varias provincias están planteando este tema y, por otro lado, no depende de nosotros el suministro de energía eléctrica, lo cual nos trae dos problemas, no tan solo que no funcionan los ventiladores, porque no hay luz en los lugares, sino que, a su vez, no funcionan las bombas que permiten que llegue el agua a las escuelas", dijo la ministra de Educación, Susana Montaldo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!