Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 11:05 -

18°

SALTA

LOCALES

27 de agosto de 2015

Plan de Acción para el Desarrollo Sostenible de la ciudad

Se presentará ante el BID el Plan de Acción del trabajo Municipal realizado por el Intendente Isa durante su gestión municipal. El acto tendrá lugar mañana, a las 9.30, en Mitre 23.

 La presentación se enmarca en los trabajos que el municipio viene realizando con el Banco Interamericano de Desarrollo. El documento presenta las estrategias y acciones a desarrollar, las cuales apuntan a declarar a Salta como Ciudad Emergente y Sostenible. El escrito aborda la sustentabilidad ambiental, urbano-social y el desarrollo económico, entre otros.

 

A partir de un intenso trabajo conjunto entre la Municipalidad de Salta y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el intendente Miguel Isa presentará el “Plan de Acción Salta Sostenible Resiliente, Competitiva e Inclusiva”. El acto tendrá lugar mañana, a las 9.30, en el Salón Miguel Ángel Wayar del Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23.

 

Se trata de un documento que integra todo el trabajo realizado por la gestión municipal en el marco de la  Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), que impulsa el organismo multilateral de crédito.

 

El escrito reúne los resultados del análisis de 150 indicadores propuestos por el equipo de profesionales del BID. Entre ellos se incluyen las potencialidades positivas de la ciudad, como ser el tratamiento de residuos sólidos, la captación y quema de gas metano que reduce los gases del efecto invernadero, drenajes, entre otros.

 

También se hizo especial hincapié en el estudio de la sustentabilidad ambiental, urbano-social, desarrollo económico, planificación urbana y territorial, entre otros, junto a las estrategias y acciones a desarrollar, que apuntan a declarar a Salta como Ciudad Emergente y Sostenible.

 

Rumbo a ser una ciudad sustentable

En Argentina, el BID declaró a la ciudad de Mar del Plata como Ciudad Emergente y Sustentable; Salta está próxima a ser la segunda. La iniciativa integrará también a otras 12 ciudades de Latinoamérica que presentan las características de ser emergentes y sustentables.

 

Ser una ciudad sostenible significa poder ofrecer una buena calidad de vida a sus habitantes, minimizando el impacto al medio natural, preservando sus activos ambientales y físicos, y promoviendo así su competitividad.  De la misma manera, implica contar con un gobierno local con capacidad fiscal y administrativa para mantener su crecimiento económico y llevar a cabo sus funciones urbanas con la participación activa de la ciudadanía. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!