La actividad económica creció 3,3% en un año
Es en comparación a mayo del año pasado. La industria manufacturera rompió con 15 meses de caídas interanuales. Son datos del Indec.
Es en comparación a mayo del año pasado. La industria manufacturera rompió con 15 meses de caídas interanuales. Son datos del Indec.
En el encuentro se presentó un manual guaraní-español para nivel primario y dialogaron sobre emprendedurismo y capacitaciones en escuelas técnicas.
El Banco Central decidió elevar todas las tasas de las Lebac, llevando el rendimiento de la más corta (a 28 días) al 26,50% anual.
También beneficiará a pensionados por discapacidad. Tasa anual del 24%.
El Banco Central intervino este jueves de manera activa en el mercado secundario de Lebac, donde la tasa - más corta- rozó el 27% anual.
Según la UIA, la producción industrial creció 2,2% en mayo. El indicador registró ese aumento interanual y una suba del 3,5% con respecto a abril. Se vio impulsado principalmente por la dinámica del sector automotor, los minerales no metálicos y alimentos y bebidas.
El índice Merval aumenta a 22.111 unidades. Hasta el viernes, el panel líder acumulaba una suba anual del 30,20%, mientras que en el mes ganaba un 0,7%.
Es en la comparación interanual con igual período de 2016. Ese año fue el de peor registro desde 2013. La mayor cantidad de contrataciones de este tipo es en el área de manufacturas.
Se patentaron 4.500 automóviles de lujo, o de alta gama, contra 2.450 del mismo período del 2016, lo que representa una suba interanual superior al 80%.
El ministro de Hacienda aseguró que la economía crece al 4% anual, que la inversión lo hace al 8% y desalentó temores por el resultado electoral: "El kirchnerismo juega solo en dos provincias, habrá acuerdos transversales con una oposición responsable. Tenemos una muy buena relación con los gobernadores", les dijo.
Los titulares de Udocba, Miguel Díaz, y de Suteba, Roberto Baradel, confirmaron que “va a haber un acuerdo” por el 24% anual, aunque admitieron que lo harán “por necesidad y con mucha decepción”.
El crecimiento se dio en junio, en forma interanual, informó el titular de la AFIP, Alberto Abad. En tanto, en los primeros seis meses del año, la recaudación se incrementó 30,7%, al registrar un ingreso un billón 216 mil millones de pesos.
Estarán autorizados la libreta cívica, la libreta de enrolamiento y el DNI tapa verde, según figure en el padrón electoral. Los extranjeros podrán inscribirse hasta mañana.
El índice Merval aumenta a 21.000,54 unidades. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 21,85%, mientras que en el mes cedía un 7,8%.
El dato surge de la comparación interanual. Mientras que, en relación al cuarto trimestre de 2016, la mejora fue de 1,1%, informó el organismo.
La venta representa un cambio importante en las prácticas comerciales, al pasar desde acuerdos anuales a pactos económicos de varios años que reducen el costo de cada aeronave.
En la comparación interanual, los cortes de carne vacuna mostraron un alza del 17,5% mientras que la inflación publicada por el Indec fue del 25,9% en el rubro “alimentos y bebidas”.
Es para presentar la declaración jurada anual. El aplicativo se dio a conocer a través de la resolución 4079 publicada hoy en el Boletín Oficial.
El índice Merval se ubica en las 21.875,35 unidades. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 29,62%, mientras que en el mes cedía un 1,9%.
El jefe de Gabinete aseguró que Argentina “salió de la recesión” y estimó que en 2017 la inflación interanual a julio será "del 21 por ciento".