El Gobierno promueve el ingreso de líneas aéreas para ampliar el mercado
El ministro Dietrich dijo que el mercado de cabotaje "es muy pobre" respecto de otros países de la región; se presentaron 5 empresas con proyectos de empezar a volar
El ministro Dietrich dijo que el mercado de cabotaje "es muy pobre" respecto de otros países de la región; se presentaron 5 empresas con proyectos de empezar a volar
La reunión fue en la residencia de Olivos. Los obispos transmitieron al mandatario sus saludos por las fiestas navideñas, volvieron a marcar su preocupación por la pobreza y el narcotráfico.
Aseguró que hay conflictos estructurales del país como la pobreza, el desempleo, el narcotráfico y el malestar social.
La titular del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, consideró hoy que para salir de la pobreza "hay que generar trabajo" y admitió que en la actualidad en el país "hay muchas más necesidades".
Davos-Suiza.-El Papa Francisco dijo el miércoles a los miembros de la elite política y financiera del mundo que no deberían hacer oídos sordos al lamento de los más pobres, y exhortó a sus miembros a admitir su rol en la creación de la inequidad.
La ministra definió a la actualidad del país como "un período de transición", que se extenderá hasta que el gobierno consiga "generar los empleos genuinos, formales, de calidad que les permitan tener ingresos a las familias que hoy la están pasando mal".
Francisco y su deseo de “una Iglesia pobre al servicio de los pobres” y la aproximación multilateral a los problemas mundiales de la diplomacia de la Santa Sede, llevaron a un diálogo y a sintonías inéditas.
España.-CC.OO. y UGT convocan movilizaciones en diciembre por los límites del Gobierno al diálogo social."La pobreza laboral es un hecho".
De acuerdo al Indec, el índice de pobreza en Argentina es de 32,2%. ¿Podemos hablar de una “cultura de la pobreza”?
El jefe de gabinete habló sobre la campaña de cara a las elecciones legislativas y argó contra la ex mandataria.
El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, exhortó a superar la “deuda social” que aqueja al país, y sostuvo que la pobreza “no es solo un tema económico, sino también moral y cultural”.
El presidente Mauricio Macri afirmó que el compromiso de "pobreza cero" que asumió su gobierno "consiste en crear el contexto necesario para que cada día más argentinos tengan la oportunidad de salir adelante con su propio esfuerzo, que tengan un trabajo digno que les permita sentirse orgullosos de sí mismos y ser felices haciendo lo que les apasiona".
Paris,Francia.-Los inmigrantes, en su mayoría, proceden de Sudán, Afganistán y Eritrea, países pobres.
El INDEC acaba de informar que hay, que tenemos, 13 millones de pobres. Fue un shock, aunque nadie podía ignorar la cada vez más ancha, inquietante brecha social ni la muy desigual distribución de los ingresos, porque saltan allí donde se mire.
El Indec informó datos de septiembre que marcaron inflación de 1,1% y que se necesitan 5.287 pesos de ingresos para no ser indigente.
Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad Torcuato Di Tella. Los números que revelan el difícil acceso de los de menores ingresos a un lote con casa propio.
Visita Oficial al Vaaticano.-El presidente Macri dijo que Francisco las "elogió fuertemente". Y que las destacó como "dos personas muy al tanto de la pobreza y las necesidades de la gente".
La ministra de Desarrollo Social de la Nación dijo que para revertir la situación se debe trabajar en conjunto e instó a los empresarios a que empiecen a tender puentes para salir definitivamente de esta situación en la que, según dijo Stanley, "no se puede crecer" si subsisten los bolsones de pobreza que hay en la actualidad.
El evento cuenta con una participación récord de referentes empresariales y políticos. El gobernador dijo que para luchar contra la pobreza "se necesita un rumbo, desarrollo y continuidad de políticas públicas”.
En la reunión de la Comisión de Economía, Comercio, Trabajo, Competitividad y Bloque Comerciales de la COPA, se planteó el desafío de combatir y erradicar la pobreza. “América está pasando una recesión que parte de los cambios económicos a nivel mundial"