Los archivos relacionados con la dictadura se harán pùblicos
El presidente de EEUU, Barack Obama ordenará la des-clasificación de los archivos "a pedido del gobierno argentino".
El presidente de EEUU, Barack Obama ordenará la des-clasificación de los archivos "a pedido del gobierno argentino".
Nueve Nueve gobernadores se manifestaron hoy en el Senado a favor de aprobar el acuerdo con los holdouts por la necesidad de acceder financiamiento internacionales en sus provincias. Sólo el vice de Santa Cruz se mostró hasta ahora contrario al acuerdo que ya tiene media sanción.
Será el viernes en la ciudad de Resistencia, acompañado por el vicepresidente de ese organismo para América Latina, Jorge Familiar. El préstamo estará destinado a obras de infraestructura.
El gobierno nacional oficializó hoy los cambios. Duplica al tope anterior. Sube a 60 mil por grupo familiar.
El ciudadano peruano Wálter Chávez, que fue jefe de la campaña electoral de Evo Morales en 2005 y después asesor de éste en la Presidencia de Bolivia, donde permanecía en situación de asilo, ha sido detenido por la Policía argentina en la provincia de Salta.
Asumen funciones 107 nuevos agentes en el Servicio Penitenciario. El acto será hoy a las 10.30 en la plaza de Armas de la institución de Villa Las Rosas.
La pelea se suscitó entre los diputados de dos sectores en pugna por espacios de poder dentro del FPV. El FPV no logró retener ninguna de las comisiones importantes, lo que agudizó los enfrentamientos.
El oficialismo aceptó cambios y aguarda las negociaciones con los gobernadores del PJ. Así logró sacar despacho de mayoría con la venia massista, el bloque Justicialista y el sector de Rodríguez Saá, que garantizaron la media sanción. Gioja se corrió y el kirchnerismo quedó más aislado.
El gobernador de Chubut afirmó que “no apoyar y votar esto es perjudicar al país”, en referencia al proyecto para derogar las leyes de pago soberano y la ley cerrojo. “Hay que darle un corte definitivo a esto”, dijo.
La propuesta a través de la cual se busca cerrar el pleito con el 7% que quedó fuera de los canjes de deuda consta de 17 artículos, deroga tres leyes y modifica una cuarta. Debe entrar en vigencia el 1 de abril, lo que marca la intención de acelerar el tratamiento.
Uno de los candidatos del Gobierno para ocupar un lugar en el máximo tribunal responderá preguntas de los legisladores. Carlos Rosenkrantz también participa, pero su turno será la semana que viene
El ex espía Jaime Stiuso mantuvo al aire una comunicación telefónica con el conductor del ciclo Intratables, Santiago del Moro, y tildó de "caradura" al ex fiscal del juicio a las Juntas Militares Luis Moreno Ocampo, quien estaba como invitado en el programa.
En la reapertura del Congreso,su discurso se basara en la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano; también anunciaría rebajas del IVA en la canasta básica y una reforma judicial.
María Cecilia Loccisano, cónyuge del ministro de Trabajo, fue nombrada como Coordinadora General, con rango y jerarquía de Subsecretaria.
Son transportistas de combustibles que tenían contratos con la estatal Enarsa durante el gobierno de Cristina Kirchner. El juez Ercolini dispuso buscar documentación que puedan esclarecer si se cometieron delitos.
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó hoy que “la posición del justicialismo debe ser inequívoca respecto del rol opositor que debe encarnar”
Fue durante el congreso federal, que se realizó en Obras Sanitarias con casi 900 participantes. La agrupación que lidera Máximo Kirchner prefirió no ocupar el único lugar que les ofrecieron.
Fuentes partidarias informaron que el presidente del Congreso, Gildo Insfrán, será el principal orador y que el cronograma que se busca aprobar implica al 8 de abril como límite del cierre de listas y el 8 de mayo para la elección.
Con intervención de Trabajo se logró en la conciliación obligatoria abierta por la cartera laboral, donde se acordó retrotraer la medida dispuesta por el Ejecutivo municipal en la resolución 122/16.
El llamado rige hasta el 29 de febrero y el objetivo es a “consideración de acuerdos para designaciones y promociones”. De hecho, uno de los objetivos de la Rosada es dar ingreso formal a los pliegos Rosatti y Rosenkrantz, candidatos a la Corte.
El presidente cumplió el ritual de soplar las velitas junto a su mujer y su hija Antonia a la medianoche; sus funcionarios lo saludaron en las redes sociales
El magistrado investiga viajes del ex vicepresidente a Necochea en vuelos privados. También procesó a otras tres personas.