Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:03 -

20.3°

SALTA

SOCIEDAD

14 de diciembre de 2015

Es la mayor tragedia que ha tenido Gendarmería

Son 41 los gendarmes muertos en el accidente en Salta y creen que fue por un neumático. Es el peor desastre en la historia de la fuerza.

Un total de 41 gendarmes murieron y una decena fueron hospitalizados tras desbarrancarse hoy un colectivo que los trasladaba por Salta, informó un jefe de Defensa Civil.

"Los fallecidos son 41 y 10 hospitalizados, cuatro de ellos graves y seis en observación", dijo Francisco Marinaro, director de Defensa Civil de la provincia de Salta,en declaraciones a radio 10 de ese lugar.

Según Marinaro, el micro "habría reventado un neumático" tras lo cual "cayó 15 metros abajo al lecho del río".

El accidente ocurrió a la madrugada en la localidad de Balboa -en una zona de montañas y bosques- a 1.200 km al norte de Buenos Aires, cuando el autobús con 60 gendarmes (policías de frontera) a bordo cayó al vacío dando varios tumbos y quedó destrozado en el lecho de un arroyo.

"La mayoría (de las víctimas) era chicos jóvenes de distintos lugares del país", indicó Gustavo Solís, alcalde de la cercana ciudad de Rosario de la Frontera.

imagen

El alcalde afirmó que "la ruta está totalmente deteriorada. Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche".

"Por razones que aún se desconocen, el ómnibus perdió el control al ingresar al puente, desbarrancando hacia el lecho del arroyo Balboa", informó la Gendarmería Nacional en un comunicado.

La policía indicó que las condiciones de visibilidad eran buenas en el momento del accidente, por lo que no descartó "un desperfecto mecánico".

El vehículo iba en caravana con otros tres autobuses, desde la provincia de Santiago del Estero hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, al norte del país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario del área, Eugenio Burzaco,viajaron hacia la zona del accidente, informó el comunicado de Gendarmería.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!