Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:22 -

15.5°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

15 de diciembre de 2015

Existe la posibilidad de levantar el cepo próximamente con la inversión Goldman Sachs

Goldman Sachs podría aportar hasta u$s 2000 millones que busca Prat-Gay para abrir el cepo. De esta forma el Gobierno avanza aún más en las negociaciones con un grupo de bancos para poder captar unos u$s 8.000 millones.

El Gobierno quiere fortalecer las reservas y poder avanzar con la devaluación del dólar y anuncios sobre flexibilización de las restricciones cambiarias. Hay trabas en la letra fina del acuerdo, pero se anunciaría en las próximas horas la predisposición de los bancos.


El banco de inversión Goldman Sachs confirmó hace algunas horas su participación en lo que será un préstamo de corto plazo al Gobierno argentino a cambio de un bono del Banco Central.

La entidad, una de las más importantes de los Estados Unidos, podría aportar hasta u$s 2000 millones, si bien algunos actores del acuerdo señalan que, en principio, se descuenta un aporte que rondaría los u$s 1000 millones.

De esta forma el Gobierno avanza aún más en las negociaciones con un grupo de bancos para poder captar unos u$s 8.000 millones. El compromiso de Goldman Sachs se sumaría a los desembolsos eventuales que harán la banca JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank y HSBC.

Del acuerdo también participarán dos entidades de capital extranjero pero con actividad en Argentina como son el Banco Santander y el BBVA.

En el equipo económico existía también por estas horas la idea de generar los mecanismos para que los fondos de inversión e inversores institucionales del extranjero también pudieran sumarse a la emisión.

Con el aporte de otras entidades internacionales que podrían sumarse una vez que se concrete este primer lote, la suma podría llegar a US$ 10.000 millones más adelante.

La idea del Gobierno es suscribir el acuerdo lo antes posible, si bien existen, en opinión de algunos banqueros involucrados en la negociación, “numerosas trabas burocráticas y regulatorias” que hacen más lenta la posibilidad del anuncio.

De todas formas, el ministro Prat-Gay conseguiría anunciar en las próximas horas la predisposición de estos bancos para realizar estos primeros desembolsos, lo que daría algo de respiro a las urgencias cambiarias y habilitaría la posibilidad de anunciar, a la vez, la apertura del cepo.

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!