Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

16.7°

SALTA

AGROPECUARIA

17 de diciembre de 2015

Instan a productores a aumentar la siembra de maíz y sorgo

Maizar llamó a los agricultores a "hacer un esfuerzo""queda sólo un mes de siembra"en la zona núcleo del país, para lograr una cosecha récord.

"Debemos asumir nuestras responsabilidades como productores y empresarios del agro argentino y sembrar todo lo que podamos", señaló la entidad en una comunicación a sus asociados.

En la campaña 2014/15 la siembra de maíz fue de 6 millones de hectáreas y la última estimación oficial para el ciclo actual -realizadaantes del balotaje del 22 de noviembre- proyectaba un área de 5,3 millones.

Las siembras tardías, con todo, permitirían revertir la caída esperada y superar ampliamente esa superficie, ante la perspectiva de mayor rentabilidad del negocio, luego de la eliminación de retenciones a la exportación y la próxima devaluación del peso.

De este modo, la producción de 33,8 millones de toneladas durante el ciclo anterior sería incrementada en, por lo menos, 2 o 3 millones en el próximo período, según las estimaciones que maneja el mercado.

"Durante las últimas semanas -señaló Maizar- ha comenzado a movilizarse la intención de siembra; esta es una buena noticia, pero no es suficiente".

La mayor producción, explicó la entidad, generará "los recursos económicos que aseguren una significativa contribución para el bienestar de los argentinos".

"Tenemos que trabajar para que el campo sea el verdadero motor de nuestra economía, solo así podremos contribuir a recuperar las reservas del Banco Central", agregó.

Maizar consideró que "por estos motivos es clave comenzar a sembrar y a producir ahora mismo, aplicando la mejor tecnología disponible y con los mayores niveles de competitividad y eficiencia".

Se podrá así -concluyó la asociación- "garantizar un primer año de gobierno con una cosecha y productos de transformación con valor agregado récords".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!