Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:46 -

17.2°

SALTA

AGROPECUARIA

17 de diciembre de 2015

Chicago:Cierre de rueda bajista para los futuros agrícolas

Mientras tanto, en el mercado local las operaciones registradas en la cámara fueron muy bajas, a la espera de los anuncios oficiales en cuanto al "cepo" cambiario.

"Los futuros de soja finalizaron la rueda a la baja en torno a 1,5 USD/TN de variación, debido a la presión que ejerció la abundante oferta mundial y las expectativas de un mayor flujo de mercadería proveniente de Argentina, debido a la disminución de un 5% en las retenciones de la oleaginosa y a las expectativas de devaluación monetaria. Por otro lado, compras de oportunidad para hacerse de granos debido a las bajas de precios, limitaron las pérdidas en la rueda", informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz cerró la jornada a la baja rondando los 2,5 USD/TN de variación, sintiendo la presión del bajo ritmo de demanda del cereal desde la industria de etanol en EE.UU., debido a los grandes stocks que poseen. Además, las expectativas de una mayor oferta exportable desde Argentina, una vez que se oficialice la quita de retenciones al sector agropecuario y la devaluación de la moneda, le agregó presión al cereal. Según los analistas, el mercado espera la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. (FED, por sus siglas en inglés), debido al impacto sobre la moneda estadounidense y el sector exportador.

En tanto "el trigo cerró la rueda a la baja por más de 3 USD/TN de variación. El cereal se vio presionado por la gran oferta a nivel mundial y por las expectativas de un posible fortalecimiento del dólar, lo que le dificultaría aún más al sector exportador. Por otro lado, la baja intención de venta por parte de los productores norteamericanos, sostuvieron las pérdidas", aclaró la corredora de granos.

Mercado Local

"El mercado de la jornada de hoy mostró un menor número de ofrecimientos, con ligeras variaciones en los valores ofrecidos con respecto a las jornadas anteriores. La incertidumbre con respecto a los inminentes cambios en el mercado cambiario mantuvo bajo el volumen operado", informó la Bolsa de Comercio de Rosario.
 
Por soja se realizaron ofrecimientos abiertos en el orden de los $2.900.  La exportación realizó ofrecimientos abiertos por trigo cámara en el orden de los $1.500 la tonelada, no habiendo cambios destacables en los premios ofrecidos por calidad. Por maíz con entrega disponible las ofertas se mantuvieron estables en unos $1.600 /ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Mayo cotiza a u$s 212.5/ton.
 
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja disponible se ofrecían $2.900/ton; por trigo, la exportación ofreció $ 1.500/ton con entrega, y u$s 150/ton con descarga en enero; por maíz, la oferta fue de $ 1.600/ton con descarga, y u$s 145/ton entrega marzo/mayo; por girasol, se ofrecieron u$s 250/ton con entrega en febrero; y finalmente por sorgo, el valor fue de $ 1.500/ton con entrega inmediata.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!