Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:02 -

21.8°

SALTA

LOCALES

18 de diciembre de 2015

INTA: Recibió capacitación en Prevención y Emergencias

Prevención y Emergencias capacitó a personal del INTA sobre cómo actuar ante situaciones de riesgo.

En el marco del plan “Auxiliares de emergencias”, la Subsecretaria de Prevención y Emergencias dictó una capacitación al personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA Salta. La formación se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas sobre en Ruta Nacional 68, Km 172.

En la oportunidad participaron más de 30 personas, entre las que se encontraban administrativos y profesionales responsables del INTA Salta.

En el curso formativo se abordan diferentes temáticas, como ser: gestión de desastres, escenas de la emergencia, autoprotección y defensa civil, seguridad operativa, comunicaciones radiales, manejo de fuegos e incendios. También se realiza el dictado de primeros auxilios básicos. La actividad culmina con el diseño de un plano de seguridad, que deben poseer todas las instituciones. Por último, se pone en práctica el ejercicio de un simulacro.

El titular de la repartición, Nicolás Kripper, señaló que “lo que se busca es que las personas no sólo conozcan las medidas de autoprotección, sino también cuál es el rol que debe cumplir dentro de una escena de emergencia; o de una necesidad de evacuación”: culminó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!