Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:58 -

17.6°

SALTA

LOCALES

18 de diciembre de 2015

La provincia dejò inaugurada la morgue del Ministerio Público Fiscal

El acto fue encabezado por el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey conjuntamente con el vicegobernador Miguel Isa. Del acto participo el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

El procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals agradeció al Gobierno provincial y al nacional por la inauguración de esta obra de magnitud en Salta, que se convierte en el mejor Servicio de Tanatología del país. “Esta obra se construyó desde cero para funcionar íntegramente como morgue judicial, contando con personal eficiente y con todos los servicios necesarios.

El vice gobernador Miguel Isa participa en la inauguración morgue judicial

Esto hoy es posible gracias al Gobierno provincial y a los fondos gestionados por el Consejo de Procuradores”, expresó.

“Desde la reforma del Código Procesal Penal encarada en la provincia en 2011 se viene llevando a cabo un cambio integral, que entre tantas cosas se relaciona con dotar de más herramientas desde el punto de vista cualitativo al Ministerio Público, para lograr que las investigaciones judiciales puedan realizarse mejor”, agregó López Viñals agradeciendo también al ministro de  Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano por su presencia, destacando su trabajo y su compromiso con las provincias.

isa en la inaugurar morgue judicial Salta

Durante el acto además el gobernador Urtubey hizo entrega al ministro Garavano de un presente y del decreto provincial que lo declara Huésped Oficial de la Provincia. El acto finalizó con el descubrimiento de la placa inaugural y un recorrido por las nuevas instalaciones.

El nuevo edificio

El Gabinete de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la Procuración General de la Provincia fue ejecutado con fondos del Gobierno provincial y con recursos del Estado nacional, dentro del programa de la red de Laboratorios forenses, gestionados por el Consejo de Procuradores, defensores y asesores generales de la República Argentina y Federal de la política criminal de los ministerios públicos de la República Argentina.

El edificio cuenta con un subsuelo y una planta baja, donde se distribuyen estratégicamente sala de entrega de cadáveres, sala de RX, sala de frío prevista para la conservación de cadáveres, salas de autopsias, laboratorio, sala de espera y reconocimiento de cadáveres, sala de observación de autopsias, sala de grabación de audio y video y consultorios.

Esta moderna morgue cuenta con sistemas únicos en el país para el tratamiento de efluentes líquidos y gaseosos tendientes a no generar impacto ambiental. Su estructura y funcionamiento cumplen con todas las normas de bioseguridad y protocolos nacionales e internacionales para la realización de autopsias.

En este nuevo edificio trabajarán inicialmente 5 médicos forenses, 3 evisceradores, 4 auxiliares forenses (morgueros) 1 bioingeniero, 2 técnicos en mantenimiento, 1 médico anátomo patólogo, 2 técnicos de laboratorio y 1 técnico radiólogo.

Del acto también participaron el vicegobernador Miguel Isa, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, funcionarios del gabinete provincial, procuradores generales provinciales, fiscales y ministros de justicia provinciales, magistrados, abogados y público en general.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!