Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:36 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

20.8°

SALTA

INTERNACIONALES

21 de diciembre de 2015

Macri en su primer discurso ante el Merco Sur

"No puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni la previsión ilegítima de la libertad por pensar distinto", dijo el Presidente durante el encuentro del bloque regional en Asunción.

 

El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la ciudad de Asunción, en Paraguay, para participar por primera vez de una Cumbre del Mercosur.

Macri: Quiero pedir la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela
El mandatario llegó a Paraguay a bordo del avión presidencial Tango 01 y, de inmediato, se dirigió a la sede de la Conmebol, donde se realiza el encuentro entre ocho jefes de Estado de la región.

La propuesta unificada ante la Unión Europea y el reclamo por los presos políticos en Venezuela serán los ejes del discurso presidencial en la reunión.

Mauricio Macri llegó a Paraguay y participa de su primera cumbre del Mercosur

Dura crítica a Maduro

La canciller Susana Malcorra anticipó en las reuniones formales e informales mantenidas ayer con sus pares del resto de las delegaciones que Macri planteará un dura crítica al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien no asistirá a la cumbre del bloque regional.

"No va a venir por cuestiones de agenda. Se quedará la canciller Delcy Rodríguez", dijo a LA NACION su colega de Paraguay, Eladio Loizaga, al término de una jornada de "duras discusiones" en torno a la inclusión de los derechos humanos en el documento que hoy suscribirán los presidentes de los países miembros. "Todos han quedado conformes con las conclusiones a las que hemos llegado. El tema está resuelto", dijo Malcorra con una sonrisa, aunque no precisó de qué manera se mencionará "el respeto a los derechos humanos" en el documento.

"Venezuela se incorpora al consejo de Derechos Humanos del Mercosur", agregó Malcorra, dando un indicio sobre el acuerdo alcanzado.

Maduro mantuvo una dura discusión dialéctica con Macri aun antes de que el presidente argentino asumiera la primera magistratura. Mientras el líder de Pro reiteraba que pediría aplicar la cláusula democrática al país caribeño y pedía la liberación de presos políticos como Leopoldo López, Maduro acusaba al Presidente de ser "un burgués de elite, una opción ultraderechista y neoliberal". No sólo ello. También el presidente venezolano advirtió que al jefe del Estado argentino le iba a ir "muy mal" durante su mandato y llamó al kirchnerismo a resistir en las calles.

 

 

El presidente Macri saluda a su colega de Paraguay, Horacio Cartes, al llegar al Centro de Convenciones en Asunción, donde se celebra la 49° cumbre de jefes de Estado del Mercosur. (Prensa Presidencia)

El presidente Macri saluda a su colega de Paraguay, Horacio Cartes, al llegar al Centro de Convenciones en Asunción, donde se celebra la 49° cumbre de jefes de Estado del Mercosur. (Prensa Presidencia)

Fuente:Télam 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!