Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:19 -

13.8°

SALTA

INTERNACIONALES

21 de diciembre de 2015

Secretario Finanzas Argentina se reúne con mediador Pollack por caso deuda en Nueva York

Nueva York.-El nuevo secretario de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, fue visto el lunes entrando en las oficinas del mediador judicial Daniel Pollack, designado por la justicia estadounidense para supervisar el proceso negociador por la disputa sobre la deuda soberana

Se trata de la segunda reunión entre Caputo y Pollack desde la reciente toma de posesión del nuevo Gobierno argentino este mes, según un testigo de Reuters..

Caputo movió la cabeza y no respondió a las preguntas cuando entró al edificio de oficinas a través de un acceso lateral.

La solución a una larga disputa sobre deuda soberana entre Argentina y un grupo de inversores, que se mantuvieron fuera de las dos reestructuraciones efectuadas en 2005 y 2010, es considerada crucial para lograr que la nación latinoamericana retome una senda de crecimiento más estable.

Caputo forma parte del Gobierno del nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien aseguró que arreglar la disputa es una prioridad.

Su primer encuentro con Pollack se produjo el 9 de diciembre, en una breve presentación en la que no hubo discusiones sustantivas sobre la disputa, según dijo el mediador en un comunicado posterior.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!