Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:38 -

17.4°

SALTA

LOCALES

21 de diciembre de 2015

Ministros evaluaron los avances del refuerzo estival norte

Los Ministros de Salud Pública, de Primera Infancia, y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario analizaron las acciones que se realizan en el norte provincial a fin de prevenir inconvenientes que se pueden suscitar durante el verano.

Los ministros de Salud Pública Oscar Villa Nougués, de Primera Infancia Carlos Abeleira y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almarás, se reunieron a fin de evaluar las acciones que cada cartera está llevando a cabo en Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este. Participaron también el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social Francisco Marinaro Rodó y el secretario de Asuntos Indígenas Enrique Rojo.

Villa Nougués indicó que se fortalecieron los equipos de salud de esas regiones con profesionales que recorren las diversas comunidades, realizando controles de peso, talla; esquema de vacunación y salud en general. Asimismo, indicó que Susana Canela estará a cargo de la coordinación por el Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, Abeleira informó que las escuelas de Rivadavia y Santa Victoria Este permanecerán abiertas durante el verano. Además, indicó que equipos de Primera Infancia visitan a las familias de las comunidades junto a médicos y agentes sanitarios.

En tanto, Gómez Almarás se refirió al trabajo que, desde Asuntos Indígenas se concreta a partir de la entrega de los núcleos alimentarios focalizados y el saneamiento ambiental. Por este ministerio, coordinará las actividades Francisco Marinaro Rodó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!