En la Secretaría de Deportes se presentó, hoy, la vigésima sexta edición de la maratón San Silvestre que se correrá el jueves 31 de diciembre en Rosario de Lerma. La largada será a las 9, desde la gruta ubicada frente al complejo municipal de esa ciudad. Habrá un recorrido de 7 kilómetros para promocionales y de 15 kilómetros para avezados.
La presentación estuvo a cargo del secretario de Deportes, Sergio Plaza; el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún; y el organizador de la maratón, Gabriel Castillo.
Plaza invitó a los salteños a participar en esta última maratón del año que se correrá en Salta e informó que 500 corredores se inscribieron para cubrir las distancias de 15 km y 7 km, aunque estimó que el número final rondará el millar.
“La carrera estará cronometrada mediante chips para obtener resultados al instante y tiempos más exactos”, indicó el funcionario, quien mencionó que habrá distancias especiales para infantiles y cadetes.
Los ganadores serán premiados con dinero en efectivo ($ 17.000), trofeos, medallas y el tradicional lechón.
Los interesados pueden inscribirse de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 16 a 21, en General Lonardi 137, Rosario de Lerma. Mientras que, en Salta Capital, podrán anotarse el 19, 26 y 28, en plazoleta IV Siglos. Los atletas deberán presentar DNI.
https://m.facebook.com/Maraton-San-Silvestre-1681345558777783/