Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:29 -

16.6°

SALTA

LOCALES

23 de diciembre de 2015

Plan de ordenamiento y limpieza del microcentro

Autoridades municipales acuerdan con otras instituciones el mantenimiento y cuidado del casco céntrico, como también los distintos espacios verdes que existen en el microcentro.

Autoridades municipales del área de Ambiente, así como de Turismo y Cultura, mantuvieron una importante reunión de trabajo convocada por el subsecretario de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad de la Provincia, Mariano García Cainzo.

El encuentro tuvo lugar ayer al mediodía y contó con la participación del director General de Servicios Públicos de la Municipalidad, Normando Zúñiga. El objetivo de la reunión fue establecer un Plan de Ordenamiento y Limpieza del microcentro.

La idea es unificar estas propuestas en un plan de acción para poder implementar medidas que cuiden y protejan el casco céntrico, como también los distintos espacios verdes que existen en el microcentro.

Durante el desarrollo del encuentro, las autoridades debatieron sobre las prácticas que desarrolla cada sector, el estado actual del espacio del microcentro y las conductas de ordenamiento y limpieza vigentes.

Como resultado del trabajo se acordó concretar un nuevo encuentro que consistirá en la presentación de dos propuestas, una por parte del área de Turismo de la Municipalidad y en conjunto con la Secretaría de Ambiente; y otra desarrollada por los integrantes de las cámaras, asociaciones, y organizaciones de la ciudad, etc.

Dicho encuentro se fijó para el próximo jueves 7 de enero, en las instalaciones de la “Casa de Moldes”, ubicada en Caseros 711.

Participación de múltiples sectores

En la reunión estuvo presente el equipo que conforma el área de Turismo y Cultura de la Municipalidad, integrado por Tomás Hannach, subsecretario de Promoción y Marketing;  Rafael Kuhl, director general de Sustentabilidad; y Alejandro Mansilla, coordinador de Turismo municipal.

De la convocatoria participaron también referentes de la Filial Salta de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) conformada por  Mariana Farjat (tesorera); Martín Rivero y Michelle Zafar (integrantes de la comisión de sustentabilidad de la filial). También el vicepresidente de BUREAU, Daniel Astorga y referentes de la Cámara Hotelera y Gastronómica, la Cámara de Comercio e Industria, ASAT y del Ministerio de Turismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!