LOCALES
25 de diciembre de 2015
Los canales que atraviesan la ciudad respondieron satisfactoriamente ante la lluvia
No se produjeron anegamientos ni evacuados. Personal municipal permanece en alerta. Se informó que a raíz del hundimiento de un bache en Pellegrini y Urquiza el tránsito en el lugar se encuentra habilitado a media calzada.
Ante la persistente lluvia que comenzó a caer desde esta madrugada en la ciudad, distintos organismos de la Municipalidad se encuentran trabajando a fin de brindar respuesta y asistencia a los vecinos, en caso de ser necesario. Afortunadamente, según se informó desde la Secretaría de Acción Social, hasta el momento no se registraron anegamientos ni evacuados, aunque los equipos del municipio permanecen en alerta.
Personal de Ambiente y Servicios Públicos y de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias empezó a trabajar a las 6 de la mañana, efectuando un recorrido por distintas zonas. Se verificó el estado de los canales que recorren la ciudad, comprobándose que su cauce es normal y funcionan sin complicaciones. De igual modo, se examinó el estado de imbornales y boca tormentas, constatándose que el drenaje de agua es óptimo.
Nicolás Kripper, titular de Prevención y Emergencias, comentó que principalmente se recorrieron barrios de la zona Norte y Oeste, que habitualmente presentan dificultades cuando llueve, y señaló que no se registran inconvenientes. Por otro lado, indicó que durante la madrugada se produjo la caída de un poste de Edesa en Caseros y Catamarca, que ya fue retirado por personal de dicha empresa.
En tanto, desde Tránsito se informó que a raíz del hundimiento de un bache en Pellegrini antes de llegar a Urquiza, se cortó el tránsito en la zona. El mayor Miguel Sosa, indicó que el área permanecerá señalizada y que el tráfico en la zona quedará habilitado a media calzada. Obras Públicas trabajará en el lugar en los próximos días.
Pronóstico del tiempo
Para lo que resta de la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Mejoramientos temporarios. Vientos leves y moderados del sector sur, rotando al sector este. En tanto, para mañana viernes el pronóstico indica tiempo inestable con probables precipitaciones.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!