Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:05 -

17°

SALTA

LOCALES

26 de diciembre de 2015

Vacaciones a pleno en los natatorios municipales

Se espera que entre hoy y domingo se alcancen temperaturas máximas de hasta 33ºC. Estiman que miles de turistas y vecinos visitarán los balnearios Carlos Xamena, Juan Domingo Perón y el Complejo Nicolás Vitale.

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana largo se podrían alcanzar temperaturas máximas de hasta 32º C. Por ello se espera que miles de turistas y vecinos visiten los balnearios municipales Carlos Xamena, ubicado frente al barrio el Casino, Complejo Nicolás Vitale, de barrio El Tribuno, y Juan Domingo Perón, frente a la plaza Alvarado.


Desde que abrieron sus puertas los fines de semana con mucho calor los balnearios recibieron a más de 8 mil personas. Hasta hace unas semanas atrás, desde que comenzó la temporada en diciembre del año pasado, las piletas habían recibido a más de 120 mil bañistas de la ciudad y diferentes partes de la provincia, el país y el mundo.
 

En cada predio, el Gobierno de la Ciudad implementa operativos de limpieza y mantenimiento permanente para mantener en buen estado las instalaciones.
 

El sábado y domingo los tres natatorios abrirán sus puertas para recibir a los vecinos ente las 9 y las 19. Los predios del Xamena y el Juan Domngo Perón están equipados con mesas, bancas y parrillas, lo que les permitirá pasar un buen momento en familia y compartir un rico almuerzo.
 

Además, quienes visiten el Xamena también podrán entrenar en el gimnasio que funciona allí y acampar en su camping. Hasta el martes en el lugar se habían instalado más de 360 carpas con turistas de todo el país y el mundo.
 

En la zona sur, el Complejo Nicolás Vitale recibirá a todos los jóvenes y niños de la zona que podrán disfrutar de su pileta olímpica y de otras instalaciones para los más chiquitos. Es habitual que en este balneario las familias improvisen almuerzos en los espacios parquizados con los que cuenta el complejo.

Los precios
Para pasar el día en cada uno de estos espacios el costo de la entrada para los mayores es de $5 y de para $3 los menores. Para acampar en el camping del Carlos Xamena los visitantes deben pagar $8 los mayores y $4 los menores. Las carpas pagan $16 y los vehículos $31 por día. Este lugar recibe a visitantes durante las 24 horas, sus puertas permanecen abiertas para recibir a quienes llegan a la ciudad fuera de los horarios establecidos para las piletas.

 

En tanto el jueves, viernes, sàbado y domingo de enero, los balnearios abrirán sus puertas en los mismos horarios. Los empleados de cada predio y los equipos de guardavidas cumplirán sus labores y horarios con normalidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!