Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:05 -

21.7°

SALTA

LOCALES

28 de diciembre de 2015

Frigerio comprometió ayuda del Gobierno nacional a la ciudad de Salta

El intendente Gustavo Sáenz, se reunió esta mañana en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Allí, el funcionario del gobierno de Mauricio Macri se comprometió a brindar una ayuda integral a la ciudad de Salta.

El encuentro tuvo como tema central el análisis de la situación económica de las provincias y municipios del NOA. “Analizamos la situación de olvido que vive el norte de la Argentina”, señaló Sáenz tras la reunión.

El jefe comunal contó que Frigerio se comprometió a acompañar y ayudar en la gestión de la ciudad de Salta y a estar presente en lo que se necesite.

También destacó que analizaron la coparticipación para los municipios y la falta de equidad que hay con las municipalidades del norte argentino.

En esta línea, otro de los temas abordados fue la deuda interna (en materia de obras e infraestructura) que se tiene desde la Nación con el norte del país.

Sobre este punto, Frigerio señaló que el presidente Macri tiene toda la predisposición para ayudar a las provincias del norte. Una muestra de esto es la puesta en marcha del Plan Belgrano.

En la reunión también se determinó la necesidad de abrir canales de diálogo directo entre los funcionarios de la Municipalidad de Salta con el viceministro del Interior,Sebastián García de Luca, y con el secretario de Relaciones con las Provincias,Alejandro Caldarelli.

Frigerio y sus funcionarios se comprometieron a ayudar a la ciudad de Salta en lo que tiene que ver con obras de infraestructura. Esto significa trabajar en términos fluviales, para evitar inundaciones en la capital salteña.  “Ayudaremos en  todo lo que sea necesario para que la ciudad de Salta crezca a la par de todas las ciudades del país”, dijo el ministro del Interior.

A su turno, Sáenz planteó la necesidad de declarar la emergencia vial por el estado en que se encuentran las calles de Salta y ver cómo desde Nación se puede ayudar a superar esta situación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!