Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:55 -

16.9°

SALTA

LOCALES

30 de diciembre de 2015

Habilitaron más de 200 locales para la venta de pirotecnia

Los permisos temporarios para comercializar artículos de pirotecnia tienen vigencia hasta el 6 de enero de 2016.

La Dirección de Habilitaciones Comerciales, dependiente de la Secretaria de Gobierno, informa que para las fiestas de año nuevo, un total de 207 locales comerciales cuentan con la habilitación municipal para la comercialización de artículos de pirotecnia.

Los trámites para obtener la habilitación se iniciaron el pasado 9 de noviembre en las oficinas del Centro Cívico Municipal. Los permisos otorgados son temporarios y tienen vigencia como fecha límite hasta el 6 de enero de 2016.

Los comercios que no cuenten con la habilitación de factibilidad municipal y comercial de Bomberos de la Policía serán clausurados de manera inmediata.

Para disminuir el riesgo de accidentes, la Subsecretaria de Control Comercial realizará inspecciones antes, durante y después de la fiesta de Año Nuevo a fin de evitar la venta ilegal de fuegos artificiales en la vía pública.

Operativos en la ciudad

Desde el área, el titular de la repartición, Nicolás Avellaneda, informó que durante la Nochebuena del pasado 24 de diciembre, inspectores municipales procedieron al decomiso de gran cantidad de fuegos artificiales en Villa Palacios, a metros de una estación de servicio.

Para resguardar la seguridad e integridad de los salteños en las próximas fiestas, se recuerda a los vecinos que los fuegos artificiales deben tener impresa la leyenda de que están autorizados por el RENAR (Registro Nacional de Armas). Además, los mismos no deben no deben colocarse próximos al sol o a una fuente de calor.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!