Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:36 -

27.6°

SALTA

DEPORTES

30 de diciembre de 2015

Barcelona en racha busca batir ahora el récord de goles en un año

Barcelona.-Tras liderar al Barcelona en la conquista de su quinto trofeo en 2015, sus prolíficos delanteros se proponen ahora romper el récord de goles en España en un año natural cuando jueguen frente al Betis hoy miércoles.

Luis Suárez marcó cinco goles en los dos partidos del Mundial de Clubes que disputó el Barça este mes en Japón -torneo que ganó superando en la final a River Plate- y el equipo acumula ahora 176 goles en el año, dos menos que el récord establecido por el Real Madrid en 2014.

De manera asombrosa, 134 de estos tantos los marcaron Suárez y sus compañeros en el ataque, Lionel Messi y Neymar, que desempeñaron un papel fundamental en el triplete logrado por los azulgranas la temporada pasada, con 122 goles. Después logró la Supercopa de Europa y el único trofeo que se le escapó fue la Supercopa española, que perdió frente al Athletic de Bilbao.

El Barça llega al duelo contra el Betis con Suárez en una forma espléndida, con 24 goles en el mismo número de partidos y, pese a haber jugado un partido menos, se mantiene al frente de la clasificación de la Liga empatado a puntos con el Atlético de Madrid (al que supera por diferencia de goles), gracias a los fallos de sus rivales.

"Tenemos a Iniesta, Piqué, Busquets. Todos son grandes jugadores, pero haber podido juntar a tres jugadores como Messi, Neymar y Suárez es algo único", dijo el presidente del club, Josep María Bartomeu, en una entrevista al diario El Mundo Deportivo.

"Yo nunca había visto a jugadores de su calidad y que se entiendan tan bien. Tenemos el mejor tridente de la historia del fútbol, seguro. La imagen de los tres juntos es la imagen del éxito (...) pero detrás de eso hay mucho trabajo y esfuerzo", dijo Bartomeu.

Por su parte, el Real Madrid, tercero a dos puntos, se medirá a la Real Sociedad tras un año decepcionante y con persistentes especulaciones sobre el futuro de su entrenador, Rafa Benítez. [ID:nL1N14I0PW]

Fuente:Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!