Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

16.6°

SALTA

POLITICA

30 de diciembre de 2015

Jaime y Cirigliano seguirán en libertad

El Tribunal que ayer condenó al ex secretario de Transporte rechazó un pedido de detención inmediata hecho por la fiscalía, al enteder que el ex funcionario ya tiene prohibida la salida del país y ratificó que irá a prisión una vez que la pena quede firme.

Los jueces del TOC2 también negaron un pedido del fiscal del juicio, Fernando Arrigo, para detener a los también condenados Sergio Claudio Cirigliano y Francisco Pafumi, según la resolución a la que accedió Télam.

"Habremos de resaltar que los elementos vagamente invocados para fundar su pedido de detención ya fueron analizados en el día de ayer", cuando se condenó a Jaime a seis años de cárcel, explicaron los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu.

El Tribunal también condenó a nueve años de prisión al responsable de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, y a cuatro años a Pafumi, directivo de la empresa que manejaba el ex tren Sarmiento.

Sobre Jaime, el Tribunal entendió que "el señor fiscal general ha enumerado una serie de razones a través de las cuales pretendió fundar un peligro procesal en particular" pero que al ser analizadas se "advierte la fragilidad de tal argumentación".

Arrigo había aludido al riesgo por los vínculos laborales y familiares de Jaime en Brasil, pero el Tribunal sostuvo que es suficiente la prohibición de salida del país impuesta al ex funcionario.

En cuanto a los pedidos para detener a Cirigilano y Pafumi, "no fueron fundados en ningún elemento de prueba" dentro de la causa "ni motivados en la conducta procesal de los nombrados a lo largo de la investigación", concluyó el Tribunal.

Los condenados a penas de cumplimiento efectivo por el choque del tren en la estación de Once el 22 de febrero de 2012 tienen prohibición de salida del país y deben cumplir con requisitos impuestos por el Tribunal; todos seguirán excarcelados.

La sentencia impuesta ayer en su contra no está firme y podrá ser apelada ante la Cámara Federal de Casación desde el 30 de marzo próximo, cuando se conozcan los fundamentos del Tribunal.

Fuente:tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!