Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:32 -

13.4°

SALTA

NACIONALES

31 de diciembre de 2015

Vive Las Termas en Verano

Santiago del Estero.-El Ministerio de Turismo de Las Termas de Santiago del Estero invita a visitar la provincia y disfrutar de las actividades recreativas de verano.

Programa de "Viví Las Termas en verano"
Agendá todas las actividades deportivas y recreativas que podés realizar gratuitamente a partir del lunes 4 de enero: 

Polideportivo Municipal 

Clases de Gimnasia AEROBICA Y AERODANCE. Días: lunes miércoles y viernes Horarios: 15:00. 

CROS Y GIMNASIA ALTO RENDIMIENTO Días: martes y jueves Horarios: 15:00. 
PLAZA DE LA SALUD: 
Días: lunes miércoles y viernes Horarios 21:00 

Clases de WUSHUKUNG-FUN De lunes a viernes: Horarios 18:00 a 19:30. Niños y de 19:30 a 21:00 (Jóvenes). Adultos de 21:00 a 22:30. 

Hockey: Días: lunes, miércoles y viernes. Horarios 18:00 a 21:30. Niños. Días : martes y jueves Horarios 19:00 a 23:00. Adolescentes. 

Inicio del Proyecto “Aprende a patinar” en 15 días, para iniciales en todas las edades Lugar: Plaza de la Salud. Días: lunes miércoles y viernes. Horarios: 18:00 a 21:00 

Taller de Expresión Artística: Lugar: Museo de Artes y Artesanías Días: lunes a viernes Horarios: 9:00 a 11:00 Niños de 4 a 8 años. Días: lunes a viernes Horarios: 17:00 a 19:00 Niños de 9 a 11 años. 

Taller de Música: Lugar: Centro Cultural Gral. San Martín Días: lunes a viernes. Horarios: 09:00 a 12:00. 18:00 a 20:00.

Taller de Folclore: Lugar: Casa de la Cultura Días: lunes a sábado. Horarios: 18:00 a 20:00 

Fuente: Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deportes. Gestión Intendente Arq. Miguel Roberto Mukdise. 



  8 y 9 de febrero 
- Carnaval Federal de la Alegría en Las Termas de Río Hondo

Con motivo de la realización del Carnaval Federal de la Alegría que se llevará a cabo el 8 y 9 de febrero en nuestra ciudad termal, la Secretaria Municipal de Turismo, Cultura y Deportes invita a participar del evento a Murgas y grupos artísticos barriales. Aquellos interesados podrán inscribirse en nuestra oficina central ubicada en Caseros 132, en los horarios de 8 a 13 horas de lunes a viernes. 

Resultado de imagen para imagenes de las termas de santiago del estero   Resultado de imagen para imagenes de las termas de santiago del esteroResultado de imagen para imagenes de las termas de santiago del estero

  4 y 5 de enero de 2016 
- EL DAKAR A DIAS DE LLEGAR A SANTIAGO DEL ESTERO 
La expectativa es enorme ya que una vez más los santiagueños podrán gozar tanto de tramos de competencia como del paso en enlace de la caravana por la ciudad capital, en lo que se espera desde la organización y de los organismos provinciales que se acerque una verdadera multitud.

Resultado de imagen para imagenes de las termas de santiago del estero
La competencia del Rally Dakar ingresará a territorio santiagueño en la etapa dos el 4 de enero, desde la ciudad turística de Villa Carlos Paz. Los pilotos transitarán por las sierras de Ojo de Agua desde Las Mangas hasta Santo Domingo, para luego retomar el tramo de enlace por la ruta 9. 
En este tramo de competencia, también habrá zonas de espectadores espontáneos (ZEE), es decir sitios en donde la gente puede ingresar a ver la carrera sin tener que transitar por los caminos de la carrera. Esto se dará en las localidades de Ambargasta y en Cachi, en donde la gente tendrá esta gran posibilidad de ver bien de cerca también la competencia. 
Es que los pilotos de las motos y los cuatriciclos se dirigirán al norte hasta Ambargasta y los camiones y autos hasta Cachi, para luego unirse en Puesto del Rosario para seguir hasta Santo Domingo, y de ahí al enlace hacia la ciudad de capital por la ruta Nº9.
Se estipula que la competencia arrancará en Carlos Paz cerca de las 5 de la mañana, para ingresar en suelo de Ojo de Agua ( Sgo. del Estero ) cerca de las 10 aproximadamente, para salir a la ruta cerca de las 10.30. También se supo que la gente de Loreto podrá tener casi un mano a mano con los pilotos de los camiones, camionetas y autos, ya que éstos están habilidados a hacer uso de carga de combustible mientras estén en el enlace.

Resultado de imagen para imagenes de las termas de santiago del estero
Una vez en ruta, la caravana se dirigirá hacia la ciudad capital de Santiago de Estero, donde se calcula que podrían ingresar los primeros competidores padas las 12.30. El ingreso de la caravana del Dakar será por avenida de Circunvalación, en donde se espera que el público, como ocurriera en anteriuores ediciones, le de una bienvenida multitudinaria a lo largo del recorrido de esta arteria a los pilotos.
Los pilotos seguirán por la ruta Nº9 hacia Las Termas de Río Hondo, en donde los espera el vivac, a donde podrían estar arribando desde 13hs. en adelante. 

Resultado de imagen para imagenes de las termas de santiago del estero
Los competidores saldrán el 5 de enero en busca de un nuevo tramo en competencia desde Las Termas de Río Hondo. Lo harán por la localidad El Charco, pasando por Tres Cruces (también habrá ZZE) e Isca Yacu (ZZE), por primera vez en la historia del evento. Desde la Subscretaría de Turismo se informó que la hotelería para 4 estrellas está en un 90% de su capacidad, en tanto que para de 1 a 3, está en un 65% de su capacidad. Por más información podrán llamar al 03854214243 o a info@tu rismosantiago.gob.ar. 
También se supo que para el 4 de enero por la noche actuarán néstor Garnica y Franco Arroyo, en frente del Casinos de Sol, como parte del espectáculo por la llegada del Dakar.
Resultado de imagen para imagenes de las termas de santiago del estero


  1 al 3 de abril de 2016 
 - MotoGP - El Gran Premio mundial de motos en Las Termas de Río Hondo por tercer año consecutivo
Ver precios, puntos de venta y más información: 
http://www.lastermasderiohondo.com/autodromo/default.asp#MOTOGP

Resultado de imagen para imagenes de las termas de santiago del estero     

- El Ministerio de Turismo de la Nación promociona el espíritu folclórico de Santiago del Estero! 
Las fiestas están a la orden del día en esta tierra de gente cálida que sabe contagiar su alegría. Hay que dejar la vergüenza de lado y disfrutar de la música, la danza y la comida local en cualquier rincón de la provincia y durante todo el año.
Más información:
http://argentina.tur.ar/n/bailando-como-santiagueno /1974 

Resultado de imagen para imagenes de las termas de santiago del estero



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!