Miércoles 1 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 1 de Enero de 2025 y son las 16:53 -

26.5°

SALTA

DEPORTES

5 de enero de 2016

El piloto salteño tuvo un día soñado

Kevin Benavides logró una hazaña en la primera etapa Dakar que disputa en su vida al terminar octavo en motos y relegó a pilotos experimentados como Pedrero, Laia Sanz o el francés David Casteu.

Benavides es uno de los debutantes del Dakar 2016, pero a este piloto de 26 años le sobran títulos  y carreras: es múltiple campeón de enduro internacional y tiene más de 300 carreras, entre ellas un cuarto puesto en el Rally de Marruecos.

Para muchos, Kevin era desconocido hasta ahora pero no había pasado desapercibido para el cinco veces campeón de motos y ahora devenido director deportivo del Dakar, Marc Coma.

En Tecnópolis, Coma resaltó la figura de Benavidez ante la pregunta de un periodista salteño.

“Kevin es sin dudas una de las grandes promesas de la nueva generación de pilotos internacionales de enduro”, resaltó Coma sin dudarlo.

Ahora, tras meterse entre los 8 primeros de la etapa, Benavidez guarda la misma calma que antes del debut.

Luego de recibir la sesión de masajes del fisioterapeuta del equipo, Kevin habló con la prensa. Pausado y tranquilo, aseguró que aquellas palabras de Coma lo reconfortaron.

“Un piloto como Marc es muy importante para mí, por eso me llena de orgullo que me conozca”, señaló.

Esa satisfacción también se traslada a la hazaña que logró hoy, aunque se propone en adelante ir con tranquilidad.

“Después de estos días, hoy había muchos nervios por lo que traté de ir tranquilo. Me fui soltando con el correr de los kilómetros”, dijo con humildad.

No duda en admitir que –más allá de los temores de su madre- demoró la llegada al Dakar porque sentía que le “faltaba experiencia”.

Kevin no ve la hora de llegar a Salta, provincia en la que el Dakar recalará para el día de descanso, el 9 de enero, y justo el día de su cumpleaños.

“No habrá fiesta. Vamos a hacer algo tranquilo. Un asado con todo el equipo y los amigos”, anunció, mientras atardecía en Termas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!