6 de enero de 2016
Trabajará para instalar barreras de contención y mejorar la seguridad de los peatones
El director general de Espacios Verdes, Shanon Iturrieta y el director de Arbolado Urbano, Sebastián Goitia, recorrieron las laderas y las escalinatas del cerro San Bernardo para relevar el estado de la reserva natural.
Durante el recorrido, los funcionarios indicaron que en algunas zonas se observó falta de mantenimiento en los miradores, ausencia de cestos de basura, como así también falta de infraestructura de uso recreativo, iluminación, cartelería, además de la necesidad de encarar trabajos de reforestación.
“Se está relevando el estado de este gran pulmón verde para establecer un plan de manejo. Es por eso que se busca detectar en qué condiciones esta la fauna del lugar, así como las zonas que son propensas a desmoronamientos”, indicó Iturrieta.
Sobre este punto, el funcionario manifestó que “desde el área se trabajará para instalar barreras de contención y mejorar la seguridad de los peatones. Esto es algo que resulta necesario en esta época del año donde se producen intensas lluvias”.
Con respecto a la ejecución del plan de manejo, Iturrieta señaló que “se desarrollará un sondeo más profundo para poder concretar medidas de recuperación que no afecten la vida de las especies del lugar, como así también refacciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y turistas que visitan el cerro”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!