Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 01:35 -

14.2°

SALTA

INTERNACIONALES

13 de enero de 2016

Obama: Su último discurso sobre el Estado de la Unión

El presidente de EE UU se disponía a presentara anoche la agenda de su último año en el cargo en su discurso final sobre el Estado de la Unión, en el que se esperaba que buscase proyectar una visión optimista del país pese a las preocupaciones sobre inmigración, terrorismo y desigualdad económica.

El discurso ante el Congreso será una de las últimas chances de Obama para capturar y mantener la atención de millones de compatriotas antes de ser eclipsado por la interna entre los aspirantes a sucederlo en la elección presidencial de noviembre.

Obama planeaba abordar los asuntos que definirán su legado. El discurso se iba a orientar en buscar apoyo para asuntos tales como el tratado comercial con los países del Pacífico, leyes de control de armas más estrictas y el cierre de la prisión de Guantánamo. Asesores dijeron que ofrecería una visión más optimista de la posición actual de EE UU, comparado con las funestas aseveraciones de los aspirantes presidenciales republicanos. Obama criticó ayer la retórica de campaña del favorito para la nominación republicana, Donald Trump, quien se burló de los inmigrantes ilegales. “Confío en que la mayoría de EE UU prefiere una política que alimente nuestras esperanzas y no nuestros temores, que nos haga trabajar juntos y no intente dividirnos”, afirmó Obama en el programa “Today” de la cadena NBC tras una pregunta sobre Trump.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!