Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:18 -

14.8°

SALTA

INTERNACIONALES

14 de enero de 2016

Rajoy intentará formar un nuevo Gobierno en España a finales de enero

MADRID.-El presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, buscará el apoyo del Congreso para formar un nuevo Gobierno durante los últimos días de enero, dijo el miércoles un dirigente de su Partido Popular (PP).

Las propuestas para la conformación de un nuevo Gobierno español deberán ser sometidas a una votación de los diputados, lo que obliga a los partidos a intentar formar alianzas para asegurar el respaldo necesario.

El PP obtuvo la mayor parte de los votos en las elecciones del 20 de diciembre, pero no consiguió mayoría absoluta en el Parlamento, por lo que está tratando de forjar pactos que le permitan permanecer en el poder. Los socialistas del PSOE quedaron en segundo lugar.

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maillo, dijo que la votación legislativa podría realizarse a fines de enero. El Congreso surgido de las urnas mantuvo su primera sesión el miércoles.

Si, como se espera, Rajoy no consigue una mayoría suficiente para formar un Gobierno, corresponderá al PSOE decidir si presenta un plan de investidura alternativo o si se convocan nuevas elecciones.

Rajoy, que tiene muy difícil repetir un mandato por la oposición frontal del PSOE, está acelerando los contactos con el rey y con otros grupos políticos para tratar de asegurar las dos votaciones requeridas antes de fines de enero. El primer voto necesita mayoría absoluta y el segundo, mayoría simple.

Fuente:Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!