LOCALES
15 de enero de 2016
Se detectaron al menos 300 baldíos críticos y sus propietarios ya fueron notificados
En las últimas semanas, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad puso en marcha un relevamiento de espacios en estado de abandono, en diferentes puntos de la ciudad. Por medio de este trabajo se logró detectar alrededor de 300 baldíos críticos.
A partir de la confección de este registro, el área se encargó de notificar a los propietarios de los espacios para que los limpien y los mantengan en condiciones.
“Es fundamental que los propietarios tomen conciencia de la gravedad que reviste esta situación, ya que existe una emergencia con respecto a la transmisión del virus del dengue y la Chikungunya. Es por eso que se aconseja mantener los espacios limpios y evitar la acumulación de residuos orgánicos e inorgánicos”, enfatizó Federico Casas, secretario de Ambiente.
Sanciones
Tal como fuera anunciado con anterioridad, los propietarios que infrinjan la normativa serán sancionados por la Municipalidad. En este sentido, se les aplicarán multas económicas cuyo valor se fijará de acuerdo a la extensión (en metros cuadrados) de su terreno que está en estado de abandono.
Un dato no menor es que, en caso de no poner en condiciones sus propiedades a la brevedad, el impacto de la sanción será mayor. Ello en razón de que, en los próximos días, se actualizarán los valores de las multas a los infractores.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!