LOCALES
19 de enero de 2016
La Municipalidad asiste a las familias evacuadas tras la inundación
Se trata de dos núcleos familiares compuestos por cinco menores y dos adultos, y una madre con su bebé. En ambos casos sufrieron el derrumbe parcial de sus viviendas. Hasta que se solucionen sus situaciones, las personas permanecerán en el Centro de Desarrollo Comunitario
Se trata de una familia de barrio 9 de Julio compuesta por cinco menores y dos adultos. Las paredes de su casa se derrumbaron con la intensidad de la lluvia y de los vientos. Idéntica situación sufrió una mamá, con su bebé de dos años, en barrio Policial.
Luego de dialogar con la encargada del Centro de Desarrollo Comunitario, Colque se trasladó a los domicilios afectados, y lo hizo acompañada por una asistente social y personal del área de Asistencia Crítica de la Cooperadora Asistencial.
El relevamiento arrojó que, en ambos casos, se trata de viviendas precarias sin base estructural sólida por lo que, tanto los muros como los techos de chapa, se vieron afectados con la intensa caída de agua y los vientos fuertes de anoche.
“La situación de ambas familias es muy difícil, máxime teniendo en cuenta que hay menores involucrados. Como el estado de las viviendas no es óptimo, por razones de seguridad no podemos dejar que se reintegren a su hogar; así que, después de haber dialogado con el intendente Gustavo Sáenz –quien estuvo al tanto en todo momento sobre lo sucedido-, él mismo decidió que continúen albergados en villa Juanita hasta que pase el peligro”, señaló Colque. Al tiempo que dejó todas las instrucciones de las primeras medidas a tomar ante esta situación.
Soluciones primarias a la contingencia
Hasta tanto se resuelva el problema estructural de ambas viviendas, las nueve personas permanecerán en el Centro de Desarrollo Comunitario y serán asistidas por Cooperadora Asistencial en todas sus necesidades.
Colque, a pedido del intendente Sáenz, solicitó la inmediata colocación de un contenedor para la limpieza de los escombros, un análisis completo de la situación actual de ambas familias, el relevamiento de las prestaciones asistenciales que reciben (Asignación Universal, Tarjeta Social, etc.) y de la situación socio-económica-sanitaria de cada uno de los integrantes de las familias afectadas.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!