Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:41 -

17°

SALTA

20 de enero de 2016

La Municipalidad fumiga en Villa Estela por un presunto caso de Chikungunya

Las tareas son desarrolladas por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y personal de la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

Para eliminar los criaderos de mosquitos, los agentes esparcen el producto desinfectante, cuyos componentes son inofensivos para las personas y los animales domésticos.

Con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos, personal de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y de la Dirección de Epidemiología de la Provincia realiza fumigaciones en Villa Estela.

Los agentes realizan recorridos por las manzanas de la barriada para dar respuesta a un pedido de los vecinos que denunciaron un presunto caso de Chikungunya.

Empleando mochilas fumigadoras, los agentes esparcen el producto desinfectante, cuyos componentes son inofensivos para las personas y los animales domésticos.

Estas tareas también son acompañadas con llamados de concientización por parte de los inspectores  ambientales, quienes les  enseñan a los vecinos cómo eliminar los criaderos de mosquitos.

“De manera preventiva se activaron las respectivas medidas epidemiológicas. Estamos trabajando con el Gobierno provincial para garantizar la seguridad de los vecinos, tal como lo solicitó el intendente Gustavo Sáenz”, señaló el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas.  

El funcionario señaló que “para  solicitar información o fumigación en un sector, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad activó líneas telefónicas. Los vecinos se pueden comunicar al 4373401 o al 4373486”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!