DEPORTES
24 de enero de 2016
300 victorias de Roger Federer en torneos del Grand Slam
Roger Federer alcanzó esa cifra de triunfos en partidos del Grand Slam al derrotar a Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4, después de dos horas y 40 minutos.
Con la lluvia tomando Melbourne desde primeras horas de la mañana y bajo techo en el Rod Laver Arena -es posible que haya que jugar muchos partidos así en las próximas jornadas del Abierto australiano-, Roger Federer selló su victoria número 300 en torneos del Grand Slam al derrotar a Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4, después de dos horas y 40 minutos.
"Llegar a esta cifra de 300 triunfos en Grand Slam es algo que me fascina, pero hasta ahora no he hecho mucho más que pasar la tercera ronda del torneo y es obvio que mis aspiraciones en este torneo no se quedan aquí. Esto es lo mínimo que cabría exigirme y que yo mismo me exijo", asegura el propio Federer, que se dio el lujo incluso de correr más metros que su rival (y casi pupilo) durante este partido (2.306-2.272)... cuando Dimitrov es diez años más joven que Roger.
Afiladísimo y ambicioso en la pista cubierta, cuyas circunstancias ambientales maneja perfectamente, Federer llevó el peso del juego y anotó 48 tiros ganadores, más del doble que los 23 de Dimitrov. Los 55 errores no forzados de Roger no podían equilibrar las cuentas para el búlgaro, que incurrió en 44 fallos sin forzar. Con Ivan Ljubicic ya en su palco de técnicos, Federer ganó 29 de 40 subidas a la red, por 17 de 25 para Dimitrov en este capítulo. Tanta agresividad de Federer le generó 15 oportunidades de 'break' sobre el servicio del asediado Dimitrov, y el campeón suizo aprovechó cuatro de esas ocasiones (Dimitrov, 1/6).
Este de Australia es el evento de Grand Slam consecutivo número 65 para un Federer que lleva jugando torneos de Grand Slam desde el 25 de mayo de 1999: cuando aún no había cumplido 18 años, y se estrenaba la Pista Suzanne Lenglen de Roland Garros. Entonces número 111 de la ATP, Federer ganó el primer set a Pat Rafter, pero cayó en cuatro mangas ante el australiano. Andre Agassi conquistó ese Roland Garros de 1999. En 2001, Federer dio su primer aldabonazo en Grand Slam: noqueó a Sampras en octavos de Wimbledon, donde en 2003 firmó su primer gran título, en el arranque de su lista de siete coronas en el All England.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!