LOCALES
23 de enero de 2016
Se inauguró en Salta el mural más grande del Norte argentino
El espacio cultural pone especial atención al acervo cultural de Salta, representando a través del arte íconos de la tradición, la música y el paisaje.
Se llevó a cabo la inauguración oficial de la obra ejecutada en la Rotonda del Peregrino (Limache). Se trata de un mural que se destacará a nivel país por sus grandes dimensiones y fue realizado por estudiantes de los últimos años de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”.
Tras meses de trabajo, los artistas que realizaron el mural dijeron sentirse muy agradecidos por la confianza brindada en ellos. “La verdad que fue una experiencia muy linda trabajar en una obra tan grande, estamos muy contentos”, sostuvieron.
El espacio cultural pone especial atención al acervo cultural de Salta, representando a través del arte íconos de la tradición, la música y el paisaje. En el trabajo se hace un especial homenaje al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes, los héroes caídos en Malvinas, a la heroína Juana Azurduy y los emblemáticos infernales.
Asimismo, sobre la pared que se ubica en el sector de dirección sur-norte, se dedicó un gran espacio al reflejo de la importancia de la niñez y la infancia. En dicho espacio pueden observarse personajes que marcaron etapas en la historia argentina. También fue destacada la importante labor de los Payamédicos en la provincia. De la misma manera, se homenajeo al reconocido humorista Rodolfo Aredes, creador del “Muñeco Pepito”.
El acto contó con la participación de la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, en representación municipal, junto a funcionarios provinciales, representantes del Concejo Deliberante y demás homenajeados en el mural.
El orgullo de formar parte
Los personajes destacados en mural se mostraron orgullosos por formar parte de un trabajo que será emblemático en la cultura de Salta.
Ricardo Javier Guzmán, integrante de la Asociación de Veteranos de Guerra en Salta, dijo sentir una emoción inmensa al ver el homenaje a los caídos. “Agradezco muchísimo el reconocimiento y sobre todo estoy conmovido porque esto no fue iniciativa nuestra, sino que surgió de la juventud. Está dedicado a nuestros verdaderos héroes, que son los 34 salteños que no volvieron y dieron su vida por la Patria”, dijo.
Por su parte, los Payamédicos demostraron gran felicidad al ver su labor volcado en la obra, y expresaron que “es un muy lindo homenaje que le brindan al doctor José Pellucchi. Estar acá plasmados es un gran logro para nosotros”.
De la misma manera el humorista salteño, quien le da vida al Muñeco Pepito, dijo sentirse muy gratificado por formar parte de la cultura de Salta. “Estoy muy emocionado porque no lo esperaba, esto me compromete a seguir con más ganas, es un reconocimiento de la ciudadanía en sí y me llena de orgullo”, finalizó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!