LOCALES
26 de enero de 2016
Acuerdo entre la Municipalidad de Salta y UTM
Durante la conciliación obligatoria abierta por la cartera laboral, se acordó dar continuidad a los trabajadores afectados a la Municipalidad en calidad de agrupamientos políticos y a los contratados en transición y/o en locación de servicios.
Las partes acordaron que los trabajadores de agrupamientos políticos y los contratados en transición y/o en situación de locación de servicios continuarán en la órbita comunal hasta fines de este año, conforme al análisis que realice el Ejecutivo municipal para todos aquellos agentes que efectivamente se encuentren prestando servicios.
Además y de acuerdo al Acta de Audiencia de Conciliación Obligatoria, en lo que respecta a las comisiones de evaluación, clasificación y ascenso; de reclamaciones y de higiene y seguridad y de equiparación de sueldos, la Municipalidad se comprometió a designar a sus representantes hasta el 3 de marzo próximo.
En cuanto al punto relativo a las horas extras extendidas, la Municipalidad acordó acercar a la entidad sindical el respectivo instrumento legal que asigna el sistema para el presente año.
Con la conformidad de las partes, la Secretaría de Trabajo procedió a homologar el acuerdo.
El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, destacó la voluntad de diálogo que es “la única herramienta válida de solución de los conflictos laborales, ya que es el posibilita que las partes convengan soluciones no sólo para los trabajadores sino también para la sociedad”.
Entre otros, asistieron a la Audiencia, el secretario general de UTM y el secretario adjunto Pedro Serrudo y Carlos Bernis respectivamente y por el Ejecutivo comunal el secretario de Gobierno Luis García Salado, el director de Personal Eilif Rise y el asesor jurídico Ángel María Figeroa.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!