Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 18:24 -

31.7°

SALTA

27 de enero de 2016

Jornada de capacitaciòn en prevenciòn del dengue

En el marco de las tareas de prevención que desarrollan la Municipalidad y el Gobierno provincial para prevenir el dengue, la chikungunya y la fiebre zika. se brindó una capacitación a empleados municipales y agentes de la Policía.

La charla se desarrolló esta mañana en  el microcine de la Escuela de Artes y Oficios, y contó con la presencia de más de un centenar de agentes de las secretarías de Ambiente,. Acción Social y Prevención y Emergencias. También se sumaron efectivos de la Policía Rural y Ambiental.

“El encuentro tuvo como objetivo formar al personal municipal y policial para que los agentes transmitan estos contenidos a los vecinos. La idea es que, además de realizar un trabajo preventivo en los barrios, también se fortalezcan las tareas de limpieza y mantenimiento en los espacios verdes”, manifestó el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas.

El funcionario recalcó que en los próximos días se firmará un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia para avanzar en tareas preventivas y de descacharrado en los barrios de la ciudad.

“El Gobierno provincial promoverá las actividades de prevención, dictará las normas para el control de criaderos de mosquitos, fiscalizará las actividades y brindará asistencia técnica. Mientras que la Municipalidad asumirá la responsabilidad de trabajar con la comunidad en el descacharrado de las viviendas y en el desmalezado y limpieza de los baldíos”, concluyó Casas.

Cabe destacar que, en el marco de las tareas preventivas que lleva adelante el municipio, se están realizando tareas de desmalezado en diferentes puntos de la ciudad, se erradican microbasurales y se trabaja en la eliminación de los criaderos de mosquitos.    



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!