Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:06 -

18.8°

SALTA

INTERNACIONALES

28 de enero de 2016

Suecia se prepara para deportar a unos 80.000 solicitantes de asilo

Las autoridades en Suecia elaboran planes para expulsar del país hasta 80.000 solicitantes no aptos para asilo, según información del Ministerio del Interior.

El ministro Anders Ygeman dijo que los migrantes serían deportados en aviones fletados pero que el proceso podría tomas varios años.

El anuncio sucede en el marco de crecientes tensiones sociales y violencia por causa de la crisis migratoria.

Varios otros países europeos han empezado replantear sus políticas de asilo y a adoptar medidas menos acogedoras para disminuir el flujo de migrantes.

 

Migrantes en Suecia

iados duermen afuera del centro de acogida de la agencia migratoria Esta semana, Dinamarca aprobó una legislación para incautar enseres de valor de los migrantes para cubrir el costo de su mantenimiento.

Más de un millón de refugiados y migrantes llegaron a Europa el año pasado, la mayoría huyendo de los conflictos en Siria, Irak y Afganistán.

La ONU afirma que otras 46.000 personas han llegado a Grecia en lo que va de 2016, con más de 170 muertes como resultado de la peligrosa travesía desde Turquía.

La guardia costera griega informó que 11 migrantes más, la mayoría niños, se ahogaron cuando el bote en el que navegaban el mar Egeo desde Turquía se hundió. Es la segunda embarcación que zozobra en dos días.

Tensión y violencia

 

Controles

A la par con Alemania, el país escandinavo se ha convertido en el principal destino de refugiados y otros inmigrantes que entran ilegalmente a la Unión Europea.

Unos 163.000 migrantes solicitaron refugio en Suecia en 2015, la cifra per cápita más alta en Europa.

Pero los números han disminuido significativamente desde que Estocolmo impuso controles fronterizos más estrictos.

También se ha registrado una creciente tensión social y política provocada por la oleada migratoria, además de un número de incidentes violentos.

Un joven migrante de 15 años, que solicitaba asilo, fue arrestado cerca de Gotemburgo, después de la muerte a cuchilladas de una empleada del centro de acogida.

De los aproximadamente 58.800 casos procesados, Suecia ha aceptado 55%.

Unos 60.000 enfrentan deportación, según dijo Ygeman a los medios, pero "el número podría subir hasta 80.000".

No obstante, el ministro luego comunicó en Twitter que no había adoptado una postura respecto a cuántos migrantes tenían fundamentos para solicitar asilo y que el asunto tendría que ser resuelto en los tribunales.

Fuente:BBC



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!