Viernes 10 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 10 de Mayo de 2024 y son las 14:01 -

14.3°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

18 de febrero de 2016

Macri participò de la cena con radicales

Cena con para neutralizar el malestar subterráneo
Macri recibió al interbloque legislativo y a sus referentes en Olivos y a los de la CC; hubo muestras de unidad

Críticas, claro, hay muchas y bastante fuertes. Pero ninguno de los reparos que la UCR y la CC-ARI han venido acumulando en los poco más de dos meses que lleva Mauricio Macri en el poder se expresó en voz alta anoche, cuando el Presidente recibió al interbloque legislativo de la alianza Cambiemos en la residencia presidencial de Olivos, con asado y "brindis de camaradería" incluidos.


"Es el primer encuentro entre todos los legisladores y el Presidente. Y es importante seguir afianzando las relaciones de confianza entre todos", afirmó a LA NACION el titular del interbloque Cambiemos en la Cámara baja (cuya oficialización se conoció ayer), el radical Mario Negri, minutos antes de ingresar en la residencia. Su par del Senado, el chaqueño Ángel Rozas; el representante de la CC-ARI, Fernando Sánchez, y el propio Macri fueron los otros oradores en el asado, que comenzó a las 20 y donde se analizó "en líneas generales" y con "espíritu de equipo" la estrategia a seguir en el Congreso.

El titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sirvieron de virtuales anfitriones de radicales y leales a Elisa Carrió, ausente con aviso. Son ellos quienes encabezan las negociaciones con gobernadores y legisladores peronistas para conseguir los apoyos legislativos necesarios para aprobar proyectos clave. Esa estrategia es centro de las críticas que muchos radicales expresaron en conversaciones reservadas durante la reunión que tuvieron anteanoche en el Comité Nacional, convocados por su actual presidente, José Corral.


"Está bien que se busquen consensos, pero hay más peronistas que radicales en el Gobierno", se quejó un dirigente radical de buen diálogo con Corral."Vienen y nos preguntan quién los defiende. Y no sabemos qué decirles", graficó el veterano dirigente.

La expectativa desde el macrismo era otra. "Es importante que el Presidente los reciba y que nos mostremos todos juntos", expresó uno de los legisladores macristas.

Para aplacar los ánimos sirvió, y mucho, la reaparición del ex titular del Comité Nacional Ernesto Sanz, que anunció su retiro de la política luego del triunfo de Macri pero que participó de la cena de anoche y sigue en contacto con el Presidente. "Está contento con su nueva vida, pero a veces extraña la adrenalina de la política", contaron en su entorno.

Con bajo perfil, Carrió se quejó puntualmente cuando el Gobierno designó "en comisión" a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, sus dos candidatos para la Corte Suprema, y la semana pasada, cuando Macri anunció la eliminación de retenciones a la actividad minera.

Sánchez fue en su nombre, y junto a Corral y Margarita Stolbizer (GEN), a expresarle su oposición al ministro de Energía, Juan José Aranguren. "El ministro es honesto y profesional, pero cada uno planteó su postura y la nuestra es la del cuidado ambiental", contó Sánchez, que anoche también dejó de lado las críticas y se encolumnó en el respaldo a la gestión presidencial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!