Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:45 -

17°

SALTA

AGROPECUARIA

19 de febrero de 2016

Campo: Declara emergencia por inundaciones en importantes provincias agropecuarias

Argentina declaró hoy viernes una emergencia agropecuaria en seis provincias como consecuencia de abundantes lluvias que causaron inundaciones en campos dedicados a la agricultura y la ganadería, entre otras actividades.

La emergencia, publicada en el Boletín Oficial, incluye a distintos sectores productivos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, La Rioja y Corrientes. La medida implicará beneficios para los productores perjudicados por el efecto del fenómeno climático El Niño en la región.

Resultado de imagen para imagenes de campos inundados

En Córdoba, la segunda provincia agrícola de Argentina, la emergencia abarca a los productores de granos cuyos campos están "afectados por el fenómeno de anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias, durante el ciclo productivo 2015/2016", señaló el documento oficial.

Resultado de imagen para imagenes de campos inundados

El país austral es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de la oleaginosa y el cuarto de maíz. También es un importante proveedor internacional de trigo.

La provincia de Buenos Aires, que concentra la mayor producción de granos del país, no fue incluida en la emergencia.

                      Resultado de imagen para imagenes de campos inundados            Resultado de imagen para imagenes de campos inundados

Las tribulaciones climáticas se dan en medio del desarrollo del fenómeno climático El Niño, que suele traer fuertes lluvias a gran parte de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil.

                          Resultado de imagen para imagenes de campos inundados    Resultado de imagen para imagenes de campos inundados

Argentina se encamina a cosechar 58 millones de toneladas de soja y 25 millones de toneladas de maíz en la campaña 2015/16, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Resultado de imagen para fotos de campos sembrados con maiz    Resultado de imagen para fotos de campos sembrados con maiz



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!