Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:05 -

16.4°

SALTA

DEPORTES

20 de febrero de 2016

Barcelona visita a Las Palmas para aumentar su diferencia en la Liga de España

Juegan desde las 11.45, con transmisión de ESPN 2; le lleva seis puntos a Atlético Madrid y siete al Real, ambos jugarán mañana

Barcelona, líder de la Liga de España, visitará a Las Palmas con el objetivo de ampliar la ventaja sobre sus inmediatos seguidores, Atlético Madrid y Real Madrid. Le tocará jugar, desde las 12, frente a Las Palmas, con transmisión de ESPN 2.

Barcelona, que no pierde desde la séptima fecha (2-1 vs. Sevilla), tendrá en la cancha a su tridente: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. El uruguayo es el goleador de la Liga. Entre los tres, acumulan 56 goles en Liga. Además estará Javier Mascherano.

El conjunto catalán lidera la Liga con 60 puntos y aventaja por seis a Atlético Madrid (54) y por siete a Real Madrid . Los dirigidos por Luis Enrique acumulan 31 partidos sin derrotas (25 triunfos y seis empates) y con el éxito ante Sporting Gijón del miércoles pasado alcanzó la campaña de Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti de la temporada 2013/2014.

Por delante le queda quebrar el récord del conjunto merengue que en la temporada 1988/1989 estuvo 34 cotejos sin conocer la derrota, con 25 ganados y nueve empatados.

Messi (que tiene 15 goles en el certamen) marcó un doblete ante Sporting Gijón, superó la barrera de 300 en la liga española y anotó el número 10 mil en la historia de Barcelona. Luis Suárez lidera la tabla de goleadores con 24 conquistas, mientras que Neymar acumula 17.

Por su parte, Las Palmas, con el delantero Sergio Araujo, está en zona descenso, en el décimo octavo puesto, con 21 puntos y acumula dos caídas consecutivas.

El resto de los partidos de hoy serán: Espanyol-La Coruña (Germán Lux, Jonás Gutiérrez y Federico Cartabia); Betis (Germán Pezzella)-Sporting Gijón; y Celta (Gustavo Cabral)-Eibar (Gonzalo Escalante y Mauro Dos Santos).

Mañana saldrán a la cancha Rayo Vallecano-Sevilla (Éver Banega); Málaga (Fernando Tissone)-Real Madrid; Granada-Valencia; Athletic Bilbao-Real Sociedad (Gerónino Rulli); Atlético Madrid (Luciano Vietto, Ángel Correa y Matías Kranevitter)-Villarreal (Mateo Musacchio y Mariano Barbossa).
Fuente:DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!