Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 09:49 -

12.6°

SALTA

LOCALES

23 de febrero de 2016

Los motociclistas viajan sin casco y con alcoholemia positiva

Datos recabados, durante el primer mes del año, en los operativos sorpresivos de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial. El resultado arrojó 482 motocicletas detenidas, y 70 conductores en estado de ebriedad.

Como resultado de los controles de puestos fijos y móviles implementados por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad durante el primer mes del año, se conoció que andar sin casco y con alcoholemia positiva son las faltas recurrentes de los motociclistas salteños.

Durante el primer mes del año, se conoció que 482 motos fueron detenidas por andar sin casco, y en 70 de ellas los conductores estaban en estado de ebriedad. También se notó que muchas personas exceden la capacidad de ocupación de las motocicletas.

El titular de la Dirección de Coordinación de Tránsito, Miguel Ángel Sosa, detalló que los operativos sorpresivos realizados en diferentes horarios y puntos de la ciudad, permitieron que la información no sea difundida por las redes sociales.

“El personal uniformado está debidamente identificado y continuará custodiando el tránsito en diferentes puntos móviles, por lo que pedimos la colaboración de los conductores”, dijo Sosa.

Otras infracciones

Desde la repartición municipal se precisó que en los controles sorpresivos se detectaron distintas infracciones por parte de los conductores: licencia de conducir vencida,  licencia de otros municipios, deficiencias mecánicas, falta de revisación técnica vehicular, falta de uso del cinturón de seguridad, sin chapa patente y sin seguro. Además muchos vehículos cruzar en el semáforo en rojo,  impiden el paso de los peatones, realizar giros indebidos, conduce en contramano, estacionan en senda peatonal, en paradas de colectivos,  estacionan en la puerta de hospitales y en paradas determinadas de taxis.

Para evitar la infracción, los conductores pueden actualizar la documentación reglamentaria en la oficina de Santa Fe 545, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!