Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:09 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

17°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

23 de febrero de 2016

El Presidente confirmó la realización del segundo Puente Interprovincial

Corrientes.-Mauricio Macri en conjunto con Ricardo Colombi, confirmaron la realización del segundo puente y trabajar en la licitación del mismo para este año. Además anunciaron la realización de la autovía y refacción de rutas provinciales.

Firmamos un convenio para la construcción del nuevo Puente Interprovincial,

sabemos lo necesario que es para ustedes por ello este año lanzaremos la licitación”, anunció el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien se encuentra en la capital correntina anunciando diferentes obras junto al gobernador, Ricardo Colombi.

Por su parte, el Gobernador de Corrientes, anunció la realización de las rutas 71 y 94 y la repavimentación de la ruta 126, la cual une el tramo Sauce-Esquina en la ruta 12. A lo que adhirió obras de mejoramiento para energía, con respecto a la interconexión al sistema nacional de la estación que se encuentra Iberá-Mercedes.

Previo a la llegada del presidente de la Nación a Casa de Gobierno, los Ministros estuvieron reunidos en el salón verde y el intendente de Corrientes, Fabián Ríos, el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani y legisladores provinciales lo aguardaban en la galería.

Todo se encuentra custodiado por efectivos de la Policía Federal y Provincial. Sin embargo esto no impidió que una señora le entregue una carta de un ex combatiente de la localidad de Goya.

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri llegó a Corrientes trece minutos después de las 9 acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

20160223054519 En la explanada del aeropuerto “Piragine Niveyro” lo recibió el gobernador Ricardo Colombi y el ministro coordinador, Eduardo Vischi.

 

Inmediatamente después de descender el avión que lo trajo hasta la capital correntina, Macri y Frigerio, junto a Colombi y Vischi, abordaron un helicóptero para dirigirse a la localidad de Santa Ana. Luego se trasladaron hasta San Luis del Palmar, donde visitó la fábrica textil recuperada por la Cooperativa UTRASA.

 

LAS OBRAS PROMETIDAS

El Ministerio de Interior, Vivienda y Obras Públicas acordó construir 1.500 nuevas viviendas, trabajo de urbanización y el mejoramiento del espacio público, con una inversión de $ 475,3 millones.

Se firmó un Convenio Sanitario Integral de la Provincia, que implica hasta 3000 millones para financiar obras de provisión de agua, en una proporción del 67 por ciento por parte de la Nación y el restante 33 por ciento por parte de la provincia.

Dentro de los acuerdos suscriptos por el Ministerio de Transporte de la Nación se destaca el inicio, a partir del 1 de marzo, de un vuelo entre Corrientes y Aeroparque y el comienzo del trabajo conjunto para desarrollar un Metrobús en la ciudad de Corrientes.

La puesta a punto del Puerto de Ita Baté, el trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la provincia y municipios, y el desarrollo de obras viales con impacto sobre más de 1.000 kilómetros de rutas son otras de las obras de infraestuctura por un monto total que superan los $ 10.500 millones.

En materia energética se acordaron obras en la Estación Sarmiento y la construcción de dos transformadores, con el fin de sustituir la energía via combustible; el desarrollo de obras de tendido eléctrico y la continuación del Gasoducto Colonia Libertad-Curuzú Cuatiá y Curzú Cuatiá-Mercedes, que el gobernador Colombi destacó en una conferencia de prensa conjunta que ofreció junto al Presidente en la Casa de Gobierno.

Por otro lado se comprometió la continuidad de 25 proyectos, aprobados y tramitados ante la Nación, para la construcción de nuevos edificios escolares del nivel inicial, primario y secundario y la ampliación de escuelas.

El Ministerio de Salud de la Nación ayudará con 351 profesionales que forman parte del Programa de Médicos Comunitarios para el fortalecimiento del sistema primario de salud provincial, y se crearán móviles sanitarios para fortalecer el acceso a la salud, como también se acordó la ampliación de la planta de medicamento provincial.

El Ministerio de Producción suscribió un convenio de asistencia técnica entre el INTI y el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes para el desarrollo del norte de la provincia.

Agroindustria acordó la ampliación del fondo de la Ley 25.080 y el otorgamiento de aportes para el Fondo Especial del Tabaco, el Fondo rotativo para el sector arrocero, el Fondo Ganadero y el Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acordó el envío de Fondo y renovación de convenio de Tarjeta Alimentaria, la renovación del Programa para Celíacos, el apoyo a emprendedores y la promoción de ferias.

Cultura promoverá la restauración del  Templete San Martín (casa donde nació El Libertador) la puesta en valor y refuncionalización de diversos museos y de la antigua Estación Ferroviaria Chavarría.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!