24 de febrero de 2016
El municipio presto asistencia a los inundados
Los vecinos afectados por el fuerte temporal, recibieron ayuda de Acción Social.
La secretaria de Acción Social municipal, Guadalupe Colque, recorrió esta mañana el asentamiento 20 de Junio, que fue afectado por las intensas lluvias que se registraron esta madrugada.
Luego se trasladó al merendero Padre Martearena, de villa Juanita, donde se alojaron algunas de las familias que fueron evacuadas.
Luego de dialogar con la encargada del merendero, Colque se trasladó a los domicilios afectados del asentamiento 20 de Junio. Lo hizo acompañada por su equipo de trabajo y personal de la Cooperadora Asistencial de la Capital.
Muchas de las viviendas de esta zona se encuentran muy cerca del río Arenales, por lo que al haber una fuerte tormenta el agua ingresa a las casas.
Durante la recorrida, la funcionaria municipal conversó con los vecinos y dijo que desde la Municipalidad se les brindará la mayor contención y ayuda necesaria para poder afrontar esta situación.
Guadalupe Colque también visitó el CIC de Santa Cecilia, donde anoche se albergaron siete familias, que fueron afectadas por las lluvias. Esta mañana volvieron a sus casas, para realizar la limpieza de las mismas y sacar el agua que se les entró. Esta noche volverán al CIC. La secretaria de Acción Social se puso a disposición de los encargados del Centro Integrador, a quienes les dio instrucciones para contener a los damnificados.
Distintas áreas de Municipalidad trabajaron desde la madrugada para contener y ofrecer respuestas concretas e inmediatas a los damnificados por las intensas lluvias y la creciente del río.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!