Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:24 -

24.8°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

25 de febrero de 2016

Docentes:amenazan con paro de 48 horas si Nación no firma la Paritaria

A horas de una nueva reunión para destrabar la paritaria nacional docente, desde UDA advirtieron que de suspenderse una vez más la oficialización de la propuesta de aumento del 40%, el próximo lunes no comenzará el nuevo ciclo lectivo.

El secretario general de UDA, Sergio Romero, advirtió este jueves que si no se cierra la negociación salarial, el gremio realizará un paro de 48 horas. "Estamos en un momento de incertidumbre", criticó el sindicalista, quien recordó que las negociaciones no llegaron a buen puerto el día anterior porque "no estaba clara la asistencia nacional a las provincias". 

En ese sentido, aseguró que si esta tarde se firma el acta, intentará poner en marcha un "mecanismo rápido para que el resto del país tenga garantizado el inicio de clases", estipulado para este lunes. 

Sin embargo, alertó que de no firmar el acta, "se realizará un paro nacional de 48 horas".

El nuevo encuentro entre los cinco sindicatos nacionales y el Gobierno está pautado para las 17.

En la misma línea, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que el viernes se resolverá "si el próximo lunes empiezan las clases", en el marco de un congreso en el que se debatirá el acta de la paritaria nacional. "Si se confirma la propuesta en Nación, estamos más cerca de empezar las clases", adelantó. 

Y recordó: "Todavía no tenemos el acta formalizada, le hemos planteado al Gobierno la necesidad de que asista financieramente a las provincias".

El gobierno de Mauricio Macri había ofrecido un incremento del salario inicial docente del 40% que lo llevará desde los 6.060 pesos actuales hasta 8.500 pesos en julio. Sin embargo luego volvió sobre sus pasos y desde entonces se niega a firmar el acta que oficializa la propuesta.

La paritaria nacional docente es clave porque marca el piso por debajo del cual no puede ganar ningún docente en todo el país. A partit de ahí cada gremio y gobierno provincial encara su propia discusión paritaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!