Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:34 -

17°

SALTA

AGROPECUARIA

25 de febrero de 2016

Melconian anuncio la implementación del Consejo Consultivo Agropecuario

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Carlos Melconian, afirmó hoy que esa entidad "trabaja codo a codo con los distintos ministerios, sin personalismos, porque no es una cuestión de shock, gradualismo, ortodoxia o heterodoxia, sino de trabajar en equipo para resolverle los problemas a la gente".

Melconian realizó esta afirmación en el marco del lanzamiento del Consejo Consultivo Agropecuario durante un encuentro entre las autoridades del BNA y representantes de las principales instituciones agropecuarias en la sede de la entidad bancaria.

El funcionario remarcó que se reúne periódicamente con ministros de distintas áreas porque "el objetivo del presidente Macri es trabajar en conjunto, siempre atendiendo las necesidades de la gente y encontrando soluciones".

"Estamos sacando el banco a la cancha, lo primero que hicimos fue desarmar el cepo sojero y ahora vamos a relanzar el Consejo Consultivo Agropecuario para atender todas las inquietudes que tenga el sector y, además, después de muchos años, volveremos a estar en Expoagro", remarcó el titular del BNA.

En tal sentido, añadió que "hacemos lo posible por mantener las condiciones más accesibles del mercado, pero también es cierto que nos controla el Banco Central y no podemos perder plata".

Melconian encabezó el encuentro acompañado por el ministro de Agroindustria, ricardo Buryalle, quien destacó la importancia de relanzar las reuniones de los "consejos consultivos, que en su momento fueron de gran utilidad y ayudaron a descomprimir situaciones puntuales, especialmente ahora en todo lo que tiene que ver con las economías regionales".

"Ahora se terminaron los preconceptos con el sector agroindustrial, los productores ven receptividad e inmediatez en las respuestas del Gobierno, por lo tanto tenemos que profundizar ese camino", indicó Buryaile.

Por su parte, el director del Banco Nación, Atilio Benedetti, mostró su beneplácito por la restauración de los consejos consultivos, porque seguramente "agregarán valor y generarán puestos de trabajo genuinos".

"Es una herramienta que posibilitará reunir en una misma mesa a funcionarios y productores agropecuarios y nuestra idea es que en su momento también podamos lograrlo con el comercio en general", explicó.

En cuanto a las presentaciones judiciales que las entidades agropecuarias habían iniciado por el efecto nocivo que causó el cepo sojero impulsado durante el año pasado, admitió que "ya han desistido de sus acciones y la idea es recuperar rápidamente a los productores que dejaron de operar con la entidad, calculado en un 15 por ciento del total".

Por parte del Banco Nación, además de Melconian y Benedetti, participaron del encuentro el vicepresidente, Enrique Szewach y los directores Jorge Lawson, Luis María Ribaya, Ercilia Nofal y Facundo Maino.

Las entidades agropecuarias estuvieron representadas por los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere; de Federación Agraria, Omar Príncipe; de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, y de Coninagro, Egidio Mailland, entre otros.

Fuente:télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!