Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:24 -

16.7°

SALTA

LOCALES

1 de marzo de 2016

Sáenz:“Salta necesita 1.200 millones para obras y sólo tiene 240”

Sáenz pidió que Urtubey “haga en la Provincia lo que le reclama a la Nación”

El intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz, volvió a reclamar la modificación de la Ley de Coparticipación de Fondos para los Municipios y dijo que “no se puede seguir gobernador por una ley de hace 40 años atrás”.

                                Resultado de imagen para imagenes de poblacion de salta antiguaResultado de imagen para imagenes de poblacion de salta antigua

Argumentó que Salta alberga a la mitad de la población pero destacó que no recibe fondos en la misma proporción y cargó contra el gobernador, Juan Manuel Urtubey, para que “haga en la Provincia lo que le reclama a la Nación”.

Detalló que a acompañará a Urtubey y que le desea éxitos en la gestión pero le reclamó que actualice la Ley de Coparticipación porque la existente es tan vieja que se aplica desde antes de que existan varios municipios salteños.

“Ampliar la infraestructura y mantener la que ya existe solo es posible con mas fondos”, dijo Sáenz y deslizó que entiende que esos fondos que reclama “ya existen”. “Tenemos que trabajar en equipo, sin mezquindades”, subrayó el jefe comunal. 

Coparticipación: Sáenz pidió que Urtubey “haga en la Provincia lo que le reclama a la Nación”

En otra menciones del discurso dijo: al mencionar medidas que buscan agilizar las gestiones de los contribuyentes, expreso que la Municipalidad “dejó de dormir la siesta” para ampliar el horario de atención sin necesitar mayores recursos para ello.

Instrumentarán aplicaciones móviles para trámites municipales

 

destacó la creación de la Secretaría de la Modernización y dijo que será la encargada de gestionar respuestas más rápidas y que permitan facilidad y calidad de servicios.

“Para realizar un trámite en la Municipalidad no se puede perder toda una mañana”, dijo Sáenz y sostuvo que es insólito que para aprobar un plano o habilitar un comercio se debe esperar meses.

“Desde hoy la Municipalidad deja de dormir la siesta y atendrá en horario corrido de 8 a 20”, dijo el jefe comunal y señaló que la ampliación del horario de atención es hacer uso eficiente de los mismos recursos que existían con anterioridad.

Adelantó que trabaja en un “Gobierno Digital” para que los vecinos puedan realizar trámites, gestionar soluciones y pagar impuestos desde una aplicación móvil con acceso a internet.

Gustavo Sáenz también afirmó que buscará reconstruir la carrera municipal y anunció la creación de una Escuela de Formación en Administración Pública Municipal, por la que  ya trabaja conjuntamente con las universidades e institutos de formación.

En relación al Vertedero San Javier, anunció que este año iniciará la construcción del San Javier IV, el nuevo vertedero que permitirá optimizar la disposición final de las 600 toneladas diarias de basura que se recogen en la Ciudad.

Indicó además que pretende aumentar en un 50 por ciento el alcance del Plan Separemos Juntos, que actualmente se aplica en 16 barrios capitalinos y que permite la clasificación domiciliaria de los residuos orgánicos e inorgánicos.

En octubre vence el actual contrato con Agrotécnica Fueguina, y Saenz anticipó que llevará adelante un estricto control sobre el servicio que presta la empresa.

 

El Intendente pidió ayuda y destacó el acuerdo con el Plan Belgrano y el Gobierno de la Nación. “Estamos camino a una solución integral”, subrayó el jefe comunal. y anunció que hoy viajará a Buenos Aires para firmar un convenio con el Plan Belgrano y el Gobierno de la Nación para obtener fondos para obras de desagües pluviales que eviten las inundaciones en Salta.

                     Resultado de imagen para imagenes gratis de salta lluvias torrenciales   Resultado de imagen para imagenes gratis de salta lluvias torrenciales

Dijo que el ante proyecto que presentará mañana prevé la construcción de canales y la ampliación y reconstrucción de numerosos kilómetros de conductos que atraviesan la ciudad.

“Salta necesita 1.200 millones para obras y sólo tiene 240”, dijo Sáenz

“Solos no podemos”, dijo Sáenz y ejemplificó que Salta requiere para obras un presupuesto de 1.200 millones de pesos pero que actualmente sólo cuenta con 240 millones.

Agradeció el compromiso del responsable del Plan Belgrano, José Cano, y del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y volvió a sostener que “Argentina no termina en la General Paz”.

“Estamos camino a una solución integral”, subrayó el jefe comunal. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!