Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 16:16 -

29.7°°

SALTA

INTERNACIONALES

2 de marzo de 2016

Indonesia:Un terremoto de 7,9 grados hay alerta de tsunami

Ocurrió en la isla de Sumara, al oeste del país. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Aún no hay reporte de víctimas y daños materiales.

Un  sismo de 7,9 grados de magnitud con epicentro en el mar sacudió el miércoles la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, anunció el instituto estadounidense de geofísica (USGS), que señaló una "baja probabilidad de víctimas y daños".

El sismo se produjo a las 18H50 locales (12H50 GMT) a una profundidad de 10 km y a varios kilómetros de la ciudad de Pedang, precisó el USGS.

La agencia indonesia de geofísica BMKG lanzó una alerta de tsunami en varias zonas de Sumatra, en el oeste y el norte de la isla, entre ellas la provincia de Aceh.

El sismo se sintió fuertemente durante unos segundos en Padang, donde se registraron escenas de pánico.

Los habitantes abandonaron sus hogares en forma precipitada para dirigirse hacia las zonas más elevadas de la ciudad.
Indonesia está situado en el "cinturón de fuego" del Pacífico donde los choques de las placas tectónicas causan sismos frecuentes y una importante actividad volcánica.

En 2004, un sismo submarino en el noroeste de Indonesia provocó un gigantesco tsunami que causó la muerte de más de 170.000 personas en Indonesia y decenas de miles de otros en varios paísesl océano índico.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El expresidente chileno Piñera presidió el partido Renovación Nacional (RN) y fue proclamado candidato presidencial de ese espacio en 2005.
INTERNACIONALES
Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

La felicitación era muy esperada porque las comparaciones entre el presidente electo nacional y el ex mandatario norteamericano coparon las portadas de los diarios mundiales.
INTERNACIONALES
Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Los visitantes internacionales que lleguen hasta Estados Unidos no deberán cumplir con un importante requisito.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!