Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:46 -

23°

SALTA

DEPORTES

3 de marzo de 2016

Barcelona golea con un Messi de récord

Con un hat-trick de Messi el Barcelona venció 5-1 al Rayo Vallecano y se convirtió en el equipo con más partidos sin derrotas en España. Mirá todos los goles.

El Real Madrid mantuvo su ventaja como líder sobre el Barcelona (2º) en dos puntos, tras su goleada 4-0 en Eibar y la victoria 5-1 de los catalanes en casa ante el Sevilla, en un partido donde Lionel Messi firmó un triplete y con 253 tantos se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga española, este sábado en la 12ª jornada.

Se trata del 35º en su carrera y de esta manera igualó a Cristiano Ronaldo. Llegó a los 20 goles en lo que va del año, mientras que Barcelona mantiene el invicto. 

messi vitoreado por el récord

El líder de la Liga de España de fútbol, Barcelona, con la presencia de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, visita desde las 17.00 a Rayo Vallecano por la 27ª fecha del torneo, con el objetivo de recuperar la ventaja sobre su escolta, Atlético de Madrid, y quedarse con el máximo invicto de un equipo ibérico. Pero también de lograr un nuevo récord.

Messi 253 goles

El actual bicampeón del certamen reúne 66 unidades y lidera las acciones del certamen español. Mientras que el elenco que conduce Diego Simeone, quedó con 61 luego de su victoria como local ante Real Sociedad por 3-0.

 

AP

Además, el ganador del Mundial de Clubes 2015 en Japón intentará quedarse con la máxima racha invicta de un equipo español en partidos oficiales.

Infografía de El País

El elenco Culé viene de igualar con 34 encuentros sin caídas la trayectoria de Real Madrid de la temporada 88/89, por lo que ampliar esta cifra y quedarse con el récord es el desafío del día para los catalanes.

imagen

En el caso del 5-1 del Barcelona al Sevilla, Messi consiguió abrir el marcador en el 21, de falta directa.

La segunda parte dio esperanzas de inicio al Sevilla, por un tanto en contra de Jordi Alba (47), pero el brasileño Neymar respondió con un nuevo gol azulgrana en el 49, de cabeza a centro de Xavi Hernández.

El tercero del Barça lo firmó el Ivan Rakitic (65), también de cabeza, a centro del uruguayo Luis Suárez, que continúa sin estrenar su cuenta anotadora oficial con su nuevo club. El croata, exjugador del Sevilla, no celebró su gol.

Finalmente llegaron el cuarto y quinto, ambos por medio de Messi, para superar definitivamente el récord de Zarra. Uno fue en el 72 a pase de Neymar y el tercero de su cuenta particular llegó un disparo raso ajustado al palo en el 78.

En el primer partido del día, el Atlético de Madrid ganó 3-1 en casa al Málaga y gracias a ello se mantiene a 4 puntos del líder.

El portugués Tiago adelantó a los rojiblancos en el minuto 13, el francés Antoine Griezmann aumentó la ventaja para el Atlético (42), para llegar al descanso con un resultado parcial de 2-0.

En la reanudación, el paraguayo Roque Santa Cruz redujo diferencias en el minuto 64, pero el uruguayo Diego Godín lograría el gol de la tranquilidad cerca del final (84).

Este sábado se disputa otro partido, el Deportivo La Coruña-Real Sociedad, en el que debutará como técnico de los visitantes el escocés David Moyes.

El domingo se jugarán cuatro partidos, con el derbi entre Levante (19º) y Valencia (4º) como duelo estelar, mientras que el lunes se jugará otro duelo entre equipos de la misma región, en ese caso con los andaluces Granada (14º) y Almería (16º).

(Con información de AFP)

RÉCORDS DE MESSI

Esa marca de Leo se suma a la lista de récords que mantiene el astro sudamericano, entre las que destacan:

-Mayor cantidad de goles en Champions League con 71.

-A sus 22 años se convirtió en el primer jugador en llegar a la cifra de 100 goles

-Ser máximo goleador en la historia de Barcelona

-Máximo anotador en la historia en un año natural con 91 goles en 69 cotejos

-Máximo ganador de Balones de Oro (4)

-Anotar en todas las competiciones disputadas Messi. En la temporada 2011-12 marcó en Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopas y Mundial de Clubes

-Único jugador en UEFA Champions League en anotar cinco goles en un partido (Ante Bayer Leverkusen en 2011-2012)

-Campeón de goleo en Champions League durante cuatro ediciones (2009, 2010, 2011 y 2012)

-Mejor promedio goleador en liga: 1,37 por partido 2011-2012

-Máximo asistente en una temporada: 29

-Récord de votos para el Balón de Oro: 98,54% (2009)

-Máximo anotador no europeo en competiciones europeas

-Marcar en 21 partidos consecutivos en Liga.

-Mejor artillero a nivel mundial en partidos internacionales: 25 goles -13 en Champions y 12 con la Selección de Argentina-

-Primer jugador que marca 50 goles o más en tres temporadas

-Máximo anotador para un club español en competiciones oficiales

-Mayor cantidad de dobletes en Champions League con 17.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!