Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:59 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

7 de marzo de 2016

Gustavo Bordet: Subrayo la importancia del

El gobernador de Entre Rìos, representante del Frente para la Victoria, sostuvo en dialogo radial que "hay que generar el debate y si hay algo que no nos convence no votarlo". Además subrayo la importancia del "acceso al crédito internacional para las provincias".

En medio de la discusión interna que lleva adelante el peronismo respecto a qué posición tomar ante la derogación de dos leyes para alcanzar un acuerdo con los fondos buitre (conocidas como la ley cerrojo y la ley de pago soberano), Bordet sostuvo que "hay que generar el debate y si hay algo que no nos convence no votarlo".

Aunque subrayó la importancia del "acceso al crédito internacional para las provincias", señaló que hay que "interpretar la viabilidad que tenemos en los gobiernos no solo de las provincias sino también de los municipios".

Resultado de imagen para imagenes gratis de Gustavo Bordet gobernador de entre rios argentina

Por otro lado, y de cara a la reunión que los gobernadores mantendrán el próximo jueves con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Bordet manifestó que uno de los reclamos que llevaran al encuentro será "sobre la restricción del 15% más el 1,9 que se retraen para el sostenimiento de ANSES y el sistema tributario nacional (AFIP)" respectivamente.

El gobernador aclaró que, con las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo como fueron "la suba en el mínimo no imponible, a la provincia de Entre Ríos le representó 870 millones de pesos (menos) y por la quita del 5% en el fondo federal solidario de la soja las arcas entrerrianas cayeron "unos 300 millones"

En síntesis, Bordet concluyó al hablar por Radio Belgrano que Entre Ríos "esta poniendo en total 1.100 millones y reclama 2.400 millones de pesos, hay motivos para hacerlo".

Por último, y en este marco, exhortó al gobierno nacional y a los gobernadores a que no haya "un diálogo extorsivo frente a la discusión de la ley cerrojo; son dos cosas separadas, tenemos que tener un diálogo maduro y profundo".


Fuente:Tèlam-DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!